Edad mínima de Facebook en el Reino Unido
Es genial para ayudar a tus hijos a estar en contacto con sus amigos, pero ¿qué pasa con los riesgos? ¿Cómo pueden los padres mantener a sus hijos tan seguros en el mundo digital como en el real? El GHI ofrece ocho consejos para asegurarse de que su hijo está protegido.
Permita que sus hijos vean las fotos y publicaciones en las que se les etiqueta y que decidan si quieren ser etiquetados. En el menú de “privacidad” seleccione “línea de tiempo y etiquetado”. En la sección “revisar las publicaciones en las que te etiquetan tus amigos antes de que aparezcan en tu cronología”, selecciona “activar” en el menú desplegable. Ahora tus hijos recibirán una notificación cuando sean etiquetados en una publicación o foto y podrán elegir si quieren que aparezca en su perfil.
Enséñales cómo bloquear a alguien si no quieren ser amigos o recibir mensajes suyos, así como a denunciar una publicación. Para bloquear a alguien, dirígete a la sección “privacidad” del menú “configuración” y elige “bloquear” en la parte izquierda. En el apartado “bloquear usuario o bloquear mensajes”, escribe el nombre de la persona que quieres bloquear, selecciona el perfil correspondiente y pulsa “bloquear”.
Límite de edad de Facebook Reino Unido 2020
Comprender la edad de las personas en Internet es un reto complejo en nuestro sector, y ya disponemos de varios métodos para encontrar y eliminar cuentas utilizadas por personas que falsean su edad. Por ejemplo, cualquiera puede informarnos de una cuenta de menores de edad. Nuestros revisores de contenidos también están formados para marcar las cuentas denunciadas que parecen ser utilizadas por menores de edad. Si estas personas no pueden demostrar que cumplen nuestros requisitos de edad mínima, eliminamos sus cuentas.
Muchos sostienen que la recogida de documentos de identidad es la respuesta a este problema del sector, pero este enfoque tiene importantes limitaciones: muchos jóvenes no tienen documento de identidad, la recogida de documentos de identidad no es una solución justa o equitativa, ni es infalible. El acceso a los documentos de identidad gubernamentales varía en función del lugar del mundo en el que se viva, al igual que la información contenida en un documento de identidad, como la fecha de nacimiento. Algunos tienen acceso a los documentos de identidad pero no los obtienen a menos que decidan viajar, y otros simplemente no pueden permitirse uno. De hecho, la falta de acceso al DNI afecta de forma desproporcionada a las comunidades desatendidas de todo el mundo, especialmente a las mujeres jóvenes. Incluso si tuvieran un documento de identidad, algunos jóvenes pueden sentirse incómodos compartiéndolo. Por ejemplo, tal vez sean un miembro joven de la comunidad LGBTQ+ y les preocupe que su identidad esté vinculada a una cuenta con seudónimo.
Cambio en el límite de edad de Facebook
El estudio de más de 5.000 niños revela que uno de cada diez utiliza la tecnología controlada por voz para escuchar música o noticias La investigación, realizada por la empresa de inteligencia de mercado Kids Insights, muestra que el acceso a la tecnología entre los niños de primaria está en su punto más alto: tres cuartas partes de los niños de cuatro a seis años tienen ahora una tableta. El estudio, realizado entre más de 5.000 niños, muestra también que uno de cada diez utiliza tecnología controlada por voz, como Amazon Alexa, para escuchar música o noticias. Nick Richardson, de Kids Insights, afirma: “Los niños poseen más dispositivos que nunca desde una edad temprana, y utilizan las redes sociales, los sitios de chat y las aplicaciones desde una edad más temprana”.
Edad legal para las redes sociales en el Reino Unido
La “acumulación” de un gran número de amigos se utiliza a menudo como indicador de popularidad entre los usuarios más jóvenes, así que asegúrese de que su hijo entienda que nunca debe aceptar una solicitud de amistad de alguien que no conoce personalmente.
También existe la opción de enviar mensajes directos y privados a otros usuarios, comentar las publicaciones y compartir “historias” similares a las de Snapchat, que se borran por sí solas después de un breve periodo de tiempo. Estas pueden compartirse públicamente o enviarse en privado.
Si su hijo conoce y entiende los riesgos inherentes a compartir fotos y vídeos de sí mismo en Internet, Instagram no debería ser un peligro. Sin embargo, es recomendable que te asegures de que todas las configuraciones posibles estén configuradas como privadas para garantizar que los extraños no tengan acceso a su cuenta.
Por último, Instagram está moderado en cuanto a desnudez explícita y contenido extremista o gráfico, pero se permite mucho material de riesgo. Habla regularmente con tu hijo sobre a quién sigue en la plataforma
Si decides que tu hijo tiene la edad y la madurez suficientes para tener su propia cuenta en las redes sociales, te recomendamos una de las anteriores. Son la opción más segura, teniendo en cuenta otras aplicaciones que pueden descargar los niños.