Adquisiciones en Facebook
En el nuevo sitio web de Meta, mencionan que el metaverso es la “próxima evolución de la conexión social”. Los informes sugieren que Meta tiene previsto contratar a más de 10.000 nuevos empleados en el Reino Unido para construir el metaverso. (Crédito de la imagen: Meta)
Aunque actualmente hay muchas especulaciones (o conjeturas) sobre cómo será el metaverso, expertos en tecnología como Victoria Petrock (dijo a Reuters) que el metaverso podría incluir también las compras en línea y las interacciones en las redes sociales.
“Es la siguiente evolución de la conectividad, en la que todas esas cosas empiezan a unirse en un universo doppelgӓnger sin fisuras”, dijo, “para que vivas tu vida virtual de la misma manera que vives tu vida física”.
Otros se apresuraron a señalar que esta nueva publicidad de la empresa llega en un momento oportuno: cuando es objeto de un intenso juicio y debate público sobre las leyes de privacidad, las violaciones de datos y las preocupaciones en torno a los niños en las redes sociales.
Facebook compra instagram
Otros accionistas importantes son los gestores de inversiones The Vanguard Group Inc, que tiene una participación del 7,23%, los asesores de inversiones Fidelity Management and Research, con una participación del 5,09%, y otro grupo de gestión de inversiones, T Rowe Price Associates, que tiene una participación del 4,24%.
Nació de las cenizas de otra empresa, Odeo, que permitía a los usuarios crear, grabar y compartir podcasts, y que en un principio se utilizaba como servicio para los empleados de esa empresa en proceso de expansión.
La aplicación TikTok fue lanzada por los mismos desarrolladores en algunas partes del mundo en 2017, aunque no estuvo disponible en iOS y Android en todo el mundo hasta 2018, después de que ByteDance se hiciera con una aplicación similar llamada musical.ly.
Snapchat fue una idea de los estudiantes de la Universidad de Stanford (Foto: AP)Snapchat es propiedad de los fundadores Evan Spiegel y Bobby Murphy -que fundó el servicio con su compañero de la Universidad de Stanford Reggie Brown-.
Este último fue posteriormente expulsado de la empresa cuando se relanzó como Snapchat – y demandó a Spiegel y Murphy, llegando a un acuerdo por unos 157 millones de dólares (115 millones de libras), así como un crédito por la idea conceptual de la aplicación.
Facebook compra whatsapp
Whatsapp es un servicio de mensajería móvil. Se desarrolló como una alternativa al servicio básico de mensajería de texto en nuestro teléfono. Está pensado principalmente para dispositivos móviles, pero también es accesible desde ordenadores de sobremesa, siempre que el dispositivo móvil del usuario permanezca conectado a Internet mientras utiliza la aplicación de sobremesa. El servicio requiere que los usuarios proporcionen un número de móvil estándar para registrarse en él.
La empresa se asoció con Samsung para desarrollar el Samsung Gear VR en noviembre de 2015 para los smartphones Samsung Galaxy. Zuckerberg planea tener mil millones de auriculares de realidad virtual en manos de los consumidores.
Meta empresa
Meta se ha expandido mucho más allá de su plataforma original de redes sociales desde su fundación hace 16 años. Sus productos incluyen también servicios de mensajería, intercambio de fotos y vídeos, realidad aumentada y muchas otras aplicaciones y servicios. Las adquisiciones han sido clave para el crecimiento de estos negocios y de los ingresos de Meta en general. La estrategia de Meta ha consistido en comprar posibles rivales antes de que crezcan demasiado. En el proceso, la empresa ha pagado a veces precios excepcionalmente altos por algunas operaciones. La empresa también ha llamado la atención de la Comisión Federal de Comercio (FTC) debido a posibles prácticas anticompetitivas, y la FTC ha exigido recientemente datos sobre compras no declaradas de Meta, así como de otras grandes empresas tecnológicas.
Instagram es una plataforma de redes sociales para compartir fotos y vídeos que se lanzó en 2010. A través de la aplicación Instagram, los usuarios pueden subir, editar y etiquetar fotos y vídeos. La empresa se mantuvo independiente hasta que fue adquirida por Meta por 1.000 millones de dólares en 2012. Meta compró Instagram cuando la empresa de intercambio de fotos estaba atrayendo la atención de empresas de capital riesgo y otros inversores. Algunas estimaciones indican que Instagram genera más ingresos por publicidad que su empresa matriz.