Cómo aparecer arriba en marketplace de facebook

Cómo potenciar el mercado de facebook sin pagar

Aunque las conversaciones se inician a través de Messenger, puedes vincular otras plataformas de comercio electrónico -como Shopify y BigCommerce- a tu anuncio y la compra se procesará a través de tu sitio.

Por ejemplo, el comportamiento de búsqueda en línea de un mercado objetivo sugeriría que la mayoría filtraría las categorías para hacer coincidir instantáneamente su consulta con los mejores artículos. Usted querrá mantenerse en el juego estando presente en las categorías que cree que asegurarán las conversiones.

Para atraer a su mercado objetivo y a sus compradores potenciales, debe asegurarse de que puedan encontrar sus productos fácilmente. En realidad, esto también organizaría sus productos temáticamente y le ahorraría más tiempo en la clasificación de sus listados. Incluso los propietarios de tiendas son víctimas de una categorización desordenada.

Recuerda que no queremos tergiversar un producto. Poner fotos de alta calidad no nos da derecho a engañar una venta. Muchas quejas provienen de fotos falsas comercializadas que no se corresponden con el producto. Ser genuino con tu negocio es lo único que le importa a un comprador.

Cómo conseguir facebook marketplace

Esto hace que sea más fácil retenerlos, ya que puede responder a sus preguntas directamente antes de que pierdan el interés. También ayuda a crear una atmósfera de confianza y comodidad para los clientes, que hace más fácil que sigan adelante con la compra.

Lo siguiente que hay que hacer es rellenar los detalles de su campaña publicitaria. Esto incluye escribir el nombre de la campaña y seleccionar la optimización del presupuesto de la campaña. A continuación, tiene que nombrar el conjunto de anuncios y rellenar otros detalles necesarios y avisos en función del objetivo publicitario que haya elegido.

Después de completar los detalles de la campaña publicitaria, tiene que establecer un presupuesto. Puede ser un presupuesto diario o un presupuesto de por vida para la campaña publicitaria. A continuación, tiene que especificar el importe y seleccionar la duración de la campaña, cuándo quiere que empiecen los anuncios y cuándo deben terminar.

Una plantilla de mensaje es una oportunidad para animar a los clientes potenciales a ponerse en contacto con usted después de hacer clic en los anuncios. Puede utilizar su plantilla de mensajes para iniciar conversaciones, definir una experiencia de usuario personalizada o generar clientes potenciales.

Merece la pena el listado de impulso del mercado de Facebook

No importa lo que vendas -zapatos de diseño usados, muebles nuevos, piezas de coche-, los detalles importan. ¿Hay una rozadura en el tacón del zapato? Sube una foto de cerca. ¿Una pieza de coche sólo sirve para un determinado modelo? Incluye la información del modelo. Da a los posibles compradores todas las razones para confiar en ti, y estarán más dispuestos a comprarte.

Si solo aceptas 250 dólares por tu seccional de cuero, ni siquiera un dólar menos, déjalo claro. Aunque siempre es una buena idea estar abierto a las ofertas, dejar que los clientes potenciales sepan por adelantado que sólo aceptarás un precio fijo mantiene tu bandeja de entrada despejada para los compradores interesados.

Promociones en el mercado de Facebook

Con este alcance masivo, puedes conseguir que tus artículos sean vistos inmediatamente por un gran número de personas. Conseguir este tipo de tráfico podría llevarte meses generarlo sólo en tu propio sitio web y en los canales sociales.

Puedes optar por cobrar en efectivo o utilizar un sistema de pago electrónico que garantice la seguridad de la transacción, como Venmo, PayPal o Wise. Añade la forma de pago y la información de recogida en la descripción del artículo para ahorrar tiempo a los compradores y organizar transacciones sin problemas para tu negocio.

Antes de fijar el precio de sus artículos, busque en listados comparables para ver lo que otros piden. Debes asegurarte de que tus precios no son demasiado altos (o demasiado bajos) con respecto al precio actual del mercado. Compruebe y compare los precios con los de otros vendedores y, a continuación, fije un precio razonable para asegurarse de que sus artículos se venden en el momento oportuno.

¿Qué es un precio razonable? Depende del estado de tu artículo. Si está como nuevo o es de mejor calidad que otros productos similares que están en la lista, puedes exigir un precio más alto. Si es de segunda mano o le falta alguna pieza, ponerle un precio inferior al de otros productos similares le ayudará a destacar en la plataforma.