Privacidad de los datos de Whatsapp
WhatsApp es una aplicación de mensajería que se enorgullece de su seguridad. Todos los textos, chats y videollamadas se basan en el cifrado de extremo a extremo, por lo que puedes tener la confianza de que nada de lo que hagas en WhatsApp puede ser interceptado o vigilado.Sin embargo, es posible hacer que WhatsApp sea aún más seguro, protegiendo la propia app con la seguridad biométrica que tenga tu teléfono, como las huellas dactilares o el Face ID. De este modo, aunque alguien se haga con tu teléfono, tus mensajes de WhatsApp seguirán estando seguros.
Cómo bloquear WhatsApp en AndroidPuedes utilizar el lector de huellas dactilares de tu teléfono Android para asegurarte de que solo tú puedes abrir la app.1. Inicie WhatsApp en su dispositivo Android.2. Pulse el menú de tres puntos situado en la parte superior derecha de la pantalla y, a continuación, seleccione Ajustes.
3. 3. Pulsa Cuenta.4. Pulsa Privacidad.5. En la parte inferior de la pantalla, pulsa Bloqueo por huella dactilar.6. En la pantalla de bloqueo por huella dactilar, activa Desbloquear con huella dactilar deslizando el botón hacia la derecha. Tendrás que confirmar tu huella dactilar tocando el sensor con uno de los dedos que hayas registrado en el teléfono. 7. Elija la rapidez con la que la aplicación requiere que el Face ID vuelva a entrar en la aplicación si la cierra. Puedes elegir Inmediatamente, Después de 1 minuto o Después de 30 minutos.
Seguridad en Whatsapp
WhatsApp It permite a los usuarios proteger sus mensajes añadiendo un bloqueo de pantalla biométrico, lo que garantiza que personas no autorizadas no puedan acceder a la app. La función utiliza el escáner de huellas dactilares integrado en los dispositivos Android y Touch ID o Face ID en los iPhone, según el modelo de dispositivo. El proceso de añadir una pantalla de bloqueo a WhatsApp es relativamente fácil y se puede hacer con unos pocos clics.
Para activar la función “Bloqueo por huella dactilar”, inicia WhatsApp y toca el botón de menú de tres puntos en la esquina superior derecha en Android. Ahora ve a “Ajustes” En la ventana emergente, selecciona “Cuenta” En la siguiente pantalla, toca “Privacidad” Para acceder a la opción de bloqueo biométrico. En la siguiente pantalla, desplázate hasta el final y selecciona “Bloqueo por huella dactilar”. Por último, activa “Desbloqueo con huella dactilar toggle para habilitar la función en este dispositivo. WhatsApp pedirá al usuario que verifique su huella digital antes de activar el bloqueo biométrico. Una vez activado el bloqueo por huella dactilar, los usuarios podrán elegir la rapidez con la que la aplicación se bloqueará automáticamente después de cerrarla. La opción por defecto es “Inmediatamente”, pero los usuarios también podrán elegir entre “1 minuto” o “30 minutos”.
Cómo bloquear tu whatsapp en el iphone
activar la autenticación de dos factores en los ajustes de seguridad, que ayuda a mantener tu cuenta a salvo de cualquiera que intente robarla y tomar el control de la misma.Otras opciones de privacidad incluyen restringir quién puede añadirte a los grupos y quién puede ver cuándo fuiste “visto por última vez”. De hecho, una reciente actualización cambia la configuración por defecto para que sólo tus contactos puedan ver cuándo fue la última vez que usaste la aplicación (o cuándo estás conectado). Los que no están en tu lista de contactos -es decir, los desconocidos- no pueden ver ese estado.Artículos relacionados para leer más
Como bloquear mi whatsapp con contraseña
WhatsApp permite a los usuarios salvaguardar sus mensajes añadiendo un bloqueo de pantalla biométrico, asegurando que personas no autorizadas no puedan acceder a la app. La función utiliza el escáner de huellas dactilares integrado en los dispositivos Android y Touch ID o Face ID en los iPhones, dependiendo del modelo de dispositivo. El proceso de añadir un bloqueo de pantalla a WhatsApp es relativamente fácil y se puede hacer en unos pocos toques.
Para activar la función de ‘Bloqueo por huella dactilar’, enciende WhatsApp y toca el botón de menú de tres puntos en la esquina superior derecha en Android. Ahora ve a “Ajustes” en el menú emergente, selecciona “Cuenta” en la siguiente pantalla y pulsa “Privacidad” para llegar a la opción de bloqueo biométrico. En la siguiente pantalla, desplázate hasta la parte inferior y selecciona “Bloqueo por huella dactilar”. Por último, activa el botón “Desbloqueo con huella dactilar” para activar la función en ese dispositivo. WhatsApp pedirá al usuario que verifique su huella dactilar antes de activar el bloqueo biométrico. Una vez activado el bloqueo por huella dactilar, los usuarios podrán elegir la rapidez con la que la aplicación se bloqueará automáticamente después de cerrarla. La opción por defecto es “inmediatamente”, pero los usuarios también podrán elegir “1 minuto” o “30 minutos”.