Cómo ejecutar los anuncios de Instagram

Para publicar anuncios de Instagram en la parte media y baja del embudo sólo en Instagram, utiliza la plataforma del Administrador de anuncios de Facebook para crear tus anuncios. Elige utilizar Colocaciones manuales y selecciona solo Instagram.

Al secuenciar tus anuncios y hacer retargeting en función de la interacción del usuario, puedes reducir los costes de la campaña al centrarte solo en los prospectos más cálidos en cada etapa del viaje. Aquí hay dos ejemplos para empezar.

1. Reutiliza las publicaciones orgánicas para los anuncios de Instagram más importantes

Simplemente, si haces un buen trabajo con tu contenido orgánico de Instagram y tus clientes lo encuentran atractivo, es más probable que Facebook muestre tus anuncios de Instagram a tus clientes y prospectos deseados.

Tu contenido orgánico también te mostrará lo que le interesa a tu audiencia de Instagram. La mejor manera de averiguar los tipos de contenido o temas a los que la gente responde es mirar la tasa de participación por publicación en Instagram, que revela tus piezas de contenido más populares.

Una forma rápida de ver qué publicaciones han recibido la mayor participación es mirar tus Insights. Ve a tu perfil de empresa de Instagram, toca las tres líneas en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona Insights en el menú emergente. En la pestaña Contenido de tus Insights, donde ves las actualizaciones de tus publicaciones semanales, toca en Ver todo.

2. Campaña de generación de leads en Instagram

Top of Funnel: Comparte publicaciones orgánicas o Stories que den a conocer tus servicios y ofrezcan un lead magnet. Anima a tu audiencia a enviarte un mensaje de texto para acceder a tu imán de clientes potenciales. Utiliza las funciones de promoción dentro de la aplicación de Instagram para animar a más personas a enviarte un mensaje de texto.

Parte inferior del embudo: Publica un anuncio de generación de clientes potenciales a la audiencia restante, que vio el contenido pero no te envió un mensaje directo. Publica este anuncio en todas las ubicaciones de Facebook e Instagram para mantener el coste por cliente potencial bajo.

3. Rastrear y probar las ubicaciones de los anuncios de Instagram para el retorno de los costes

Cuando busques el retorno de coste más bajo en tus campañas, es importante controlar dónde tus anuncios de Instagram están recibiendo la mayor interacción y luego optimizar tus ubicaciones en consecuencia.

Instagram tiene tres ubicaciones para los anuncios: el feed de Instagram, las Historias de Instagram y la pestaña de Búsqueda y Exploración de Instagram. Para averiguar qué ubicaciones están obteniendo la mayor cantidad de interacciones o las interacciones de menor costo, utiliza la herramienta de desglose en Facebook Ads Manager.

4. Desarrollar anuncios móviles que llamen la atención y detengan el desplazamiento

En un mercado tan agresivo como el de Instagram, los anuncios y las creatividades que se paran con los pulgares pueden darte la ventaja competitiva y el compromiso que necesitas para reducir los costes de tus anuncios. Investigar cómo otros actores de tu sector se hacen ver puede ayudarte a mejorar tu propia creatividad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *