Concurso de registro en Facebook
1. Una tarjeta regalo es atractiva para todos tus clientes potenciales. Es el premio más apetecible para el grupo más numeroso sin dejar de estar dentro de tu mercado objetivo. Si regalas un determinado producto o servicio, sólo obtendrás participaciones de personas interesadas en ese producto específico. Sin embargo, con una tarjeta regalo, atraerás las participaciones de aquellos que estén interesados en los productos que vendes.
2. Sólo atraerá a personas que estén interesadas en sus productos. Si regala un Macbook, recibirá un montón de entradas, pero esas personas sólo estarán interesadas en el Macbook, no en sus productos. Esto hará que sea casi imposible convertir a estos usuarios en ventas reales para su negocio en el futuro. Regalar una tarjeta regalo garantiza que los participantes tengan interés en tus productos, lo que facilita su conversión en ventas.
1. Datos de contacto: Este método requiere que las personas introduzcan su dirección de correo electrónico, nombre, número de teléfono, etc. para participar. Para este método debe pedir la menor cantidad de datos que necesite para poder contactar con los participantes con correos electrónicos de seguimiento para convertirlos en ventas.
Cómo crear un concurso en facebook de forma gratuita
Seguro que puedes pagar para enviar tráfico a tu sitio web, pero no hay garantía de que se traduzca en ventas. Se podría decir que la participación constante de la audiencia y la publicación de contenido de alto valor es importante en las redes sociales.
Anuncia el ganador en todos tus canales de comunicación. Comparta la participación ganadora o una foto del ganador en las redes sociales, si procede. Todos los que hayan participado en el sorteo querrán saber que se ha elegido un ganador y que se ha entregado un premio. No hacerlo podría disuadir a la gente de participar en su próximo sorteo.
Además de compartirlo en las redes sociales, envíe un correo electrónico de seguimiento a todos los participantes. Esta es su oportunidad de incluir información sobre el ganador, el premio, información sobre su empresa, un aviso para que estén atentos a su próximo sorteo y quizás incluso un código de descuento/cupón.
Haz todo lo posible por seguir relacionándote con la gente que ha participado en tu sorteo. Esto puede significar que les envíes unos cuantos correos electrónicos personalizados, una oferta especial o simplemente que los añadas a tu lista de boletines habituales.
Cómo organizar un concurso en Facebook
Una vez que sepas el tipo de concurso que vas a organizar, es el momento de elegir un premio. El premio que elijas debe tener sentido para tu público objetivo y ser algo que quieran. Elegir un premio de 20 dólares probablemente no atraerá a la gente a participar. De hecho, el valor medio del premio de un concurso en las redes sociales es de 369 dólares.
Llegados a este punto, ya sabes qué tipo de sorteo vas a realizar, has decidido el premio y has redactado las reglas. Todo lo que queda por hacer antes de hacer clic en “Publicar” es crear los activos. Necesitarás imágenes, gráficos y un título escrito. Los recursos deben dejar claro que se trata de un sorteo y cuál es el premio.
Concurso en Facebook
Es una buena práctica establecer más de un objetivo o tener un objetivo principal y uno o más secundarios. Sin objetivos, no tendrás una dirección, y será mucho más difícil tener éxito. Ten un objetivo en mente porque te ayudará a influir en todos los aspectos de tu sorteo.
Es bueno que el premio sea algo relevante para tu negocio. Por ejemplo, muchas empresas regalan algo como un iPad gratis. Aunque a la mayoría de la gente le encantaría tener un iPad gratis, este premio atrae a demasiadas personas, muchas de las cuales pueden no tener interés en su negocio. Si eliges un premio relevante para tu negocio, como un producto o un servicio que vendas, una tarjeta regalo o incluso una experiencia interesante, tu sorteo atraerá a personas interesadas en tu negocio.
Los participantes compartirán el sorteo o el concurso con sus amigos en las redes sociales, por lo que es necesario incluir una foto o un gráfico atractivo para que el sorteo destaque. Si tiene más de un premio, incluya el premio mayor en la imagen del sorteo. El diseño de su sorteo también debe reflejar su marca. Asegúrese de incorporar sus logotipos y colores en la página del sorteo y de que el tema sea coherente.