Cómo promocionar pagina de facebook

Cómo promocionar una página de Facebook

Si has creado una aplicación que es única e interesante para tus seguidores, y que tiene incorporadas funciones para compartir, así como un incentivo impresionante (un premio, acceso a contenido exclusivo, etc.), entonces estás a mitad de camino.

En lugar de tuitear actualizaciones genéricas del tipo: “Echa un vistazo a nuestra nueva aplicación para tener la oportunidad de ganar”, es más eficaz tuitear a personas que crees que tienen más probabilidades de compartir noticias sobre tu aplicación con sus comunidades.

Si tu empresa aún no está suscrita a una empresa de distribución de comunicados de prensa, esta opción te costará (unos 99 dólares para distribuir un comunicado de prensa, para ser exactos). Aunque, en muchos casos, merece la pena.

Este consejo es especialmente bueno para las aplicaciones que alojan un código promocional. Los compradores pueden visitar tu aplicación mientras están en la tienda y utilizar el código promocional para obtener un descuento en su compra. A los clientes les encanta esto y las empresas se benefician porque fomentan la venta.

Cómo promocionar la página de Facebook de forma orgánica

Escribirás blogs, redactarás tuits, proporcionarás enlaces a noticias de última hora de tu sector, harás vídeos y publicarás pines. Con todo ello, esperas ampliar tu alcance en Internet, dar a conocer tu marca y atraer tráfico a tu sitio web, y funciona.

Así que, dado que funciona tan bien, ¿por qué querría empezar a gastar su presupuesto, posiblemente bastante precario, para tratar de comprar su camino a la cima de las redes sociales? Pagar por el éxito en las redes sociales no tiene sentido, ¿verdad?

Además, gracias a funciones como Lookalike Audiences y Retargeting, puedes ser muy específico en cuanto a quién estás mostrando tus anuncios. Gracias a ellas, puedes maximizar el rendimiento de tu inversión publicitaria.

Somos una de las pocas empresas de nuestro nicho que hace marketing de contenidos. Utilizamos nuestro boletín de noticias para alimentar a los clientes potenciales que se plantean hacer un curso de programación, proporcionándoles información valiosa de forma regular.

Como con cualquier proyecto nuevo, a veces se necesita un tiempo antes de ver un gran retorno de la inversión. Pero no te desanimes si no ves un retorno inmediato de tus anuncios. Invierta una pequeña cantidad de dinero -incluso 50 dólares- y establezca varias campañas publicitarias.

Cómo promocionar tu página de Facebook de forma gratuita

Información de la página: Busca la pestaña “Configuración” y haz clic en “Información de la página”. Además de la información que ya has proporcionado, verás un montón de casillas vacías. Aquí es donde puedes incluir tu sitio web, la política de privacidad, el horario, el rango de precios y otros detalles importantes que los usuarios necesitan.

Descripción breve: Aquí es donde le cuentas a tu audiencia sobre tu empresa. Dado que sólo puede utilizar un máximo de 255 caracteres, piense de forma crítica en la información y las palabras clave que debe incluir. (Las palabras clave son palabras o frases que se buscan comúnmente en Internet). Una declaración de la misión puede funcionar aquí, pero como se trata de medios sociales, trate de hacer esta sección divertida y fácil de entender.

Botón: Mientras editas tu perfil, puedes notar una larga barra azul para “+ Añadir un botón”. Esta es tu llamada a la acción (CTA). Cuando empieces a crear uno, se te preguntará qué acciones quieres que realicen tus clientes: reservar una cita, contactar con tu negocio, etc. Debajo de cada categoría hay una serie de indicaciones que puedes seleccionar para añadir un botón CTA a tu página de empresa.

Cómo potenciar la página

A medida que se desarrolla la tecnología, personas y empresas con talento desarrollan e inventan nuevos programas y herramientas. Las redes sociales te facilitan la vida, ofreciéndote el contexto perfecto para llegar a tus amigos en cualquier momento del día. Te permiten informarte sobre temas de interés, encontrar eventos en los que quieres participar y recibir actualizaciones sobre lo que hacen tus amigos.

Pero aunque algunos piensen que las redes sociales son sólo para algunas personas, cada vez son más los negocios, empresas, tiendas, autónomos o artistas que utilizan las redes sociales para promocionar su trabajo. Cada mes hay nuevas herramientas integradas en las plataformas de medios sociales que permiten a las empresas establecer su tienda y vender productos en línea. Al mismo tiempo, pueden promocionar sus productos o servicios en línea, donde la mayoría de la gente pasa su tiempo hoy en día.

Pero el paso más importante es elegir el público objetivo. Está claro que sus productos no son adecuados para todo tipo de personas, sino que la mayoría responden a las necesidades de un sector concreto. Conocer a su público objetivo le ayuda a orientar su promoción y a aumentar sus ventas.