Cómo robar seguidores de facebook a tu competencia

Escucha social de Fanpage karma

O, si vemos que nuestros competidores están ofreciendo una consulta gratuita, pero nosotros estamos ofreciendo una consulta de 49 dólares, entonces es obvio que si estamos en el área local, la mayoría de la gente va a ir por la consulta gratuita.

Este es el método número uno para averiguar qué tipo de anuncios están publicando tus competidores. No sólo te fijas en los anuncios, sino en el contenido. En este caso Hootsuite, Later y Sprout Social, estos son los tres ejemplos de competidores de Buffer que estoy usando aquí.

Cuando llego al perfil de Hootsuite, inmediatamente veo que tienen más engagement. Ahora, Hootsuite obviamente tiene una audiencia mucho mayor que Sprout Social, pero todavía queremos echar un vistazo a los tipos de contenido que están produciendo y encontrar lo que funciona y lo que no.

Una cosa que hay que decir es que Later está promoviendo su propio contenido, a diferencia de Sprout Social y Hootsuite que están tratando de conseguir que la gente vaya a diferentes sitios. Así que yo diría que Later es probablemente el mejor aquí.

Pero lo que esto me dice es que hay una gran oportunidad para que Buffer vaya y cree contenido de vídeo realmente bueno y de alta calidad o empiece a transmitir en vivo cada semana, porque el contenido de Sprout Social, Hootsuite y Later no es francamente muy bueno.

Biblioteca de anuncios de Facebook

La investigación de la competencia (también conocida como inteligencia competitiva o análisis de la competencia) es una parte de su estrategia de marketing y de negocio que se especializa en la identificación de sus competidores, para luego recopilar y analizar información sobre ellos. Su objetivo es descubrir sus puntos fuertes y débiles, así como las estrategias que utilizan.

El análisis de la competencia puede dar miedo, pero no se deje intimidar: en la mayoría de los casos, no necesita un departamento de marketing o de inteligencia ni estrategias de lujo, y ni siquiera tiene que costarle un céntimo.

22 herramientas para adelantarse a la competencia Descargue la caja de herramientas de investigación competitiva definitiva con las mejores herramientas de investigación. Espíe a sus competidores, robe sus estrategias de alto rendimiento y supere su competencia.Obtenga el Ebook

Una vez establecidos los objetivos de su investigación competitiva, el primer obstáculo que puede encontrar es la identificación de sus competidores. Esto puede suponer un reto tanto para los negocios puramente online como para los de tienda física.

Pero todo esto tiene un precio. Aunque puedes utilizar todas las funciones de forma gratuita, cada informe te dará sólo unos pocos (5) resultados, y si quieres ver la lista completa, tienes que suscribirte a su plan de pago.

Karma de la página de fans

En un solo lugar, puedes mantener una conversación continua con tus clientes o potenciales clientes. Sin embargo, sin seguidores, las redes sociales son un callejón sin salida para los vendedores. Así que la gran pregunta que se hacen la mayoría de las empresas es cómo atraer tráfico a sus páginas para conseguir más seguidores.

Para que puedas robar con éxito los clientes de tus competidores, tienes que entender lo que están haciendo bien, así como lo que están haciendo mal.    Podrás ver a qué tipo de publicaciones responden los seguidores, así como sus mayores defectos. También podrá ver qué país genera más interacción y si sus seguidores son mayoritariamente hombres o mujeres.

En lugar de eso, sólo debes ser un seguidor útil en el tema. Si los seguidores hacen preguntas que nadie responde, contéstalas. Lo mejor que puedes hacer es convertirte en la fuente principal del tema. Una vez que seas la fuente de referencia, empezarán a acudir directamente a ti en busca de respuestas. Es importante que también mantengas estas relaciones y que no dejes de ser la fuente a la que acuden una vez que te siguen.

El loco del liderazgo social

Debes ser estratégico a la hora de realizar el análisis de la competencia si realmente estás interesado en hacer tuyos a los clientes de tu competencia.    Debe invertir tiempo y esfuerzo para atraerlos.    Siguiendo estos sencillos consejos, podrá atraer eficazmente a los clientes de la competencia de sus actuales proveedores de servicios y construir rápidamente su clientela cortejando a los usuarios que conocen y están informados sobre los servicios que ofrece su empresa.

Conozca la forma de pensar del mercado y de sus clientes potenciales mediante el análisis de la competencia. Infórmese al máximo sobre su competencia y los servicios que ofrece a sus clientes.    Intente ofrecer lo que más desean los clientes de una forma mejorada que no se esté ofreciendo actualmente.

Lleve a los compradores, su público objetivo, a su página de aterrizaje, y manténgalos allí. Es más fácil decirlo que hacerlo. Sin embargo, hay un truco para conseguir clientes potenciales, especialmente si están actualmente con su competencia. Los trucos del oficio le animan a utilizar la publicidad dirigida en las redes sociales.