La gula en una frase
Llamado uno de los siete pecados capitales, la gula se caracteriza por un apetito ilimitado por la comida y la bebida y por la excesiva indulgencia hasta el punto de que uno ya no come sólo para vivir, sino que vive para comer.
Presente en el francés antiguo y en el inglés medio, la palabra glutonie deriva del latín gluttire, “tragar”, que a su vez procede de gula, la palabra para “garganta”. En algunas culturas, la gula se considera un indicio de la riqueza del país, pero en la mayoría de los casos es simplemente burda e inaceptable. Hoy en día, la gula se considera un grito de auxilio emocional, tal y como lo expresó sucintamente el autor Peter De Vries, quien dijo: “La gula es un escape emocional, una señal de que algo nos está comiendo”.
Sinónimo de gula
Para saber si estás comiendo demasiado, primero revisa la cantidad correcta de calorías diarias necesarias para tu peso, edad, metabolismo, nivel de actividad física y sexo. Por ejemplo, una mujer de 150 libras que hace ejercicio regularmente necesita más calorías que una mujer de la misma talla que rara vez hace ejercicio. Puede conocer la cantidad adecuada para usted consultando las últimas Guías Alimentarias para los Estadounidenses.
Pregúntate cómo te sientes después de comer. ¿Se siente incómodo e hinchado? El malestar estomacal -sentirse con gases y/o hinchado- es un signo importante de haber comido en exceso. Además, si come en exceso, puede sentirse avergonzado o angustiado después de terminar la comida. Las personas que comen en exceso pueden sentir que carecen de control sobre lo que consumen y cuánto consumen. Un historial de dietas fallidas también podría indicar que tiene problemas para comer en exceso.
Comer en exceso con frecuencia puede indicar un trastorno por atracón (BED). Los signos más comunes de este trastorno son comer más rápido de lo normal, comer hasta estar incómodamente lleno, comer solo con frecuencia o consumir grandes cantidades de comida cuando no se tiene hambre.
Citas sobre la gula
Se me hace la boca agua cuando paso por la red de restaurantes de comida rápida en el centro de la ciudad. Mi tableta brilla hasta altas horas de la noche cuando no puedo dejar de pasar el dedo. Y mis oídos se agudizan cuando oigo a alguien decir: “¿Sabes lo que me dijo la semana pasada?”.
La templanza es una de las virtudes cardinales. Nos ayuda a moderar nuestros apetitos, nuestro deseo de placer. Ahora bien, antes de que te vayas pensando que voy a ponerme en plan “el placer es malo”, escúchame.
Dios nos dio el placer por una razón. Comer nos mantiene vivos. El sexo mantiene a la raza humana. Netflix mantiene a mis hijos felices mientras estoy en la ducha. Pero si comiéramos sin parar, sería muy poco saludable. Y en contra de la opinión popular de la cultura, el sexo es mejor dentro de los límites del matrimonio. Netflix es genial, a menos que nos prive del sueño.
La Iglesia sólo exige dos días de ayuno en todo el año. Sinceramente, podría aguantar un poco más y tomarse estos días en serio. Y está ese ayuno de una hora antes de recibir la Comunión. Sólo una hora. Si no puedo dejar de meterme comida en la cara durante tan poco tiempo, es que hay algo muy malo en mí (a no ser que tengas náuseas matutinas, entonces un flujo constante de galletas para no vomitar es medicinal). Conozco a personas que ayunan habitualmente, y admiro su autocontrol. Si tú también te sientes llamado a hacerlo, ¡hazlo!
Con mucha gula facebook en línea
La gula es un libro que realmente se me metió en la cabeza a lo grande para ser sincero. Sabía que era oscuro y con desencadenantes, y normalmente quiero toda la oscuridad, pero ¡santo cielo! Triel es otra cosa que quería destruir a lo grande. Se esconde en Las Vegas, donde puede disfrutar del sexo y matar a los humanos de formas tortuosas que incluso me pusieron la piel de gallina. Cassie queda en el punto de mira de Triel, así que ahora va a ser la nueva chef de su restaurante (un trabajo que nadie quiere, ya que los chefs no duran mucho allí) debido a una amenaza de él. Las cosas que él hace cuando se trata de ella fueron realmente brutales, y Cassie definitivamente tiene un buen corazón porque lo perdonó por cosas que no debería haber ningún perdón en mis ojos. Si tuviera que admitir uno de los siete pecados capitales sería la ira, así que nunca lo perdoné ya que fue demasiado lejos, y aunque amaba a Cassie, también me molesté mucho con ella, pero así soy yo. ¡Por favor, entren a este libro bajo su propio riesgo porque le dio a esta chica oscura y retorcida mucha pausa pero aun así no lo dejé así que lo RECOMIENDO ALTAMENTE!