Consejos para usar Instagram

Puede que Instagram no necesite presentación, pero para los que no estén familiarizados, es una app gratuita de redes sociales que permite a los usuarios capturar y compartir fotos y vídeos. Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger en octubre de 2010, Instagram ganó rápidamente popularidad, atrayendo a más de 100 millones de usuarios activos en el momento en que fue adquirida por Facebook menos de dos años después por la friolera de mil millones de dólares. Desde entonces, Instagram ha superado los 400 millones de usuarios, lo que la convierte en una de las principales redes sociales.

Para mantener su popularidad, la empresa introduce continuamente nuevas funciones, pero esto también puede hacer que su creciente lista de capacidades sea difícil de seguir. Tanto si eres adicto a Instagram desde hace años como si eres nuevo en el gigante de las fotos, estos consejos y trucos te ayudarán a dominarlo.

¿Ya tienes una cuenta? Adelante, sáltate esta sección. Si no es así, empecemos por lo más básico. Para registrar una cuenta de Instagram, sólo tienes que abrir la aplicación, pulsar “Registrarse” y acceder con tu cuenta de Facebook o proporcionar una dirección de correo electrónico y una contraseña. También tendrás que crear un nombre de usuario único, o “handle”. Puede ser tan simple como tu nombre real o algo más creativo. Si te unes a Instagram con fines profesionales, es una buena idea utilizar un nombre de usuario que se relacione con lo que haces o con el tema de tu cuenta.

Añade una foto de perfil

Puedes añadir fácilmente una foto de perfil en la aplicación de Instagram desde tu dispositivo móvil. Ve a tu perfil tocando tu foto de perfil en la parte inferior derecha, toca el círculo en blanco junto a tu nombre (aquí es donde irá tu foto de perfil) y haz una foto nueva o importa una de tu teléfono, Facebook o Twitter.

Cuéntale al mundo más cosas sobre ti (o no)

En el menú Editar perfil, puedes determinar cómo quieres que se muestre tu nombre (real o seudónimo), cambiar tu nombre de usuario de Instagram, enlazar con un sitio web externo (sólo se permite uno) y añadir una biografía. También puedes incluir información privada como tu número de teléfono y tu sexo, aunque no se muestran al público. Lo bueno es que Instagram no te obliga a rellenar ninguno de estos campos, ni tienes que dar tu nombre completo si no quieres.

Encuentra gente a la que seguir

A estas alturas, es probable que muchos de tus amigos ya estén usando Instagram, así que puedes ir a la pestaña de tu perfil y seleccionar Buscar amigos en la opción Opciones (el icono del engranaje en la parte superior derecha). Aquí puedes buscar amigos que hayan conectado sus cuentas de Facebook y Twitter a Instagram. También puedes buscar por nombre, nombre de usuario o etiqueta. También puedes seguir a famosos o a personas cuyas fotos admires. Seguir a gente interesante es una buena manera de inspirarse, y ayuda a los algoritmos de Instagram a aprender lo que te gusta y a sugerirte fotos y vídeos en la pestaña Descubrimiento.

Publica tu primera foto o vídeo

Para publicar tu primera foto o vídeo, sólo tienes que tocar el icono de la cámara en el centro del menú inferior de la aplicación. A continuación, puedes hacer una foto, grabar un vídeo o elegir una de la galería de tu teléfono. Una vez que elijas la foto que quieres, pulsa Siguiente. A partir de ahí, podrás aplicar un filtro o incluso editar el aspecto de la foto manualmente. La aplicación te permite recortar, cambiar la exposición, aumentar la saturación, incrementar la nitidez, añadir una viñeta y mucho más.

Vuelve a pulsar Siguiente y se te pedirá que añadas un pie de foto, etiquetas (de otros usuarios de Instagram), ubicación y cualquier otra red social (Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr o Swarm) en la que quieras publicar un enlace a la publicación de Instagram. Cuando estés listo para publicar, pulsa Compartir.

Compartir un vídeo funciona de forma muy parecida, pero también puedes seleccionar la duración del clip (hasta un minuto) o componer un montaje de varios vídeos. También puedes desactivar el sonido si no te gusta el ruido de fondo de tu vídeo.

Cómo perfeccionar tu foto de Instagram

Instagram ofrece una buena selección de filtros y herramientas de edición para destacar tus fotos y llevarlas al siguiente nivel, o incluso rescatar las malas de la basura. Si te apetece profundizar aún más, también hay un montón de aplicaciones de edición de fotos como VSCO, Filmborn, Snapseed, Aviary y Photoshop Express y Spark Post de Adobe (las versiones de iOS están enlazadas, pero también puedes encontrarlas en la tienda de Google Play). VSCO es especialmente conocida por sus preajustes de tipo cinematográfico, mientras que algo como Spark Post te permite hacer collages, añadir texto y gráficos, etc.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *