Empresa de Whatsapp
La aplicación, una de las primeras de su clase en proporcionar mensajería a través de WiFi, permite a las personas comunicarse en sus teléfonos inteligentes en todo el mundo, lo que la convierte en una opción popular para las personas que viven y viajan al extranjero. También funciona en las principales plataformas de dispositivos móviles, como Android, iOS y BlackBerry. A partir de 2018, las características notables de WhatsApp incluyen llamadas de voz, chats grupales, cifrado de extremo a extremo y actualizaciones de estado similares a Snapchat e Instagram Stories. La app funciona utilizando datos celulares o WiFi y el número de teléfono existente del usuario.
Al principio, a menudo me sentía aislado y como si hubiera abandonado a mis amigos. Algunos contactos se alejaron, mientras que tuve que soportar alguna que otra mirada incómoda de incredulidad y descontento de otros cuando les explicaba que no usaba WhatsApp.
Como funciona a través de WiFi y en diferentes dispositivos, WhatsApp, como aplicación y término, es popular entre los inmigrantes, las familias con parientes en diferentes países, los viajeros y los hombres de negocios. Es especialmente popular en América Latina, India y Europa, y en muchos casos se prefiere a los tradicionales SMS, o mensajes de texto. Como prueba de su popularidad, WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en más de 100 países.
Familia de Whatsapp
En enero de 2009, después de que Koum se comprara un iPhone, él y Acton, deseosos de meterse en lo que veían como una floreciente y multimillonaria industria de aplicaciones creada por la App Store de Apple, se le ocurrió a Koum una idea para una aplicación que proporcionara información dinámica sobre las personas que aparecían en tu agenda: mostraría los estados de cada persona, por ejemplo: “si estaba en una llamada, si tenía poca batería o si estaba en el gimnasio”. Sus discusiones tenían lugar a menudo en la casa de Alex Fishman, amigo ruso de Koum, en el oeste de San José. Se dieron cuenta de que para llevar la idea más lejos, necesitarían un desarrollador de iPhone. Fishman visitó RentACoder.com, encontró al desarrollador ruso Igor Solomennikov y se lo presentó a Koum[60].
Koum llamó a la aplicación WhatsApp para que sonara como “what’s up”. El 24 de febrero de 2009, constituyó[61] WhatsApp Inc. en California. Sin embargo, cuando las primeras versiones de WhatsApp seguían fallando, Koum se planteó abandonar y buscar un nuevo trabajo. Acton le animó a esperar “unos meses más”[60].
Whatsapp no funciona
Cuando Jan Koum crecía, no tenía una buena posición económica. Su familia era ucraniana y se trasladó a Silicon Valley cuando él era adolescente, según Parmy Olson, de Forbes. Vivían en un minúsculo apartamento subvencionado por el gobierno; la madre de Koum hacía de canguro para conseguir un dinero extra mientras Koum trabajaba en una tienda de comestibles local.
Así que, cuando llegó el momento de firmar un acuerdo de adquisición de 19.000 millones de dólares, Koum sabía dónde quería que ocurriera.Olson escribe:Koum, el cofundador Brian Acton y el capitalista de riesgo Jim Goetz de Sequoia condujeron unas pocas manzanas desde la discreta sede de WhatsApp en Mountain View hasta un edificio blanco en desuso al otro lado de las vías del tren, la antigua oficina de los Servicios Sociales del Norte del Condado donde Koum, de 37 años, una vez hizo cola para recoger cupones de alimentos. Allí fue donde los tres firmaron el acuerdo para vender su fenómeno de mensajería… Aquí hay una foto de Koum firmando el documento:
Historia de whatsapp
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, y que ya cuenta con 2.000 millones de usuarios, se fundó bajo el nombre de WhatsApp Inc. el 24 de febrero de 2009, el mismo día de cumpleaños de su creador Jan Koum, un empresario de origen ucraniano.
Los primeros pasos de WhatsApp se dieron en los dispositivos móviles de Apple. El propio Jan Koum cuenta que, al comprar su primer iPhone, se dio cuenta del potencial que tendría la aplicación. En mayo de 2009, lanzó la primera versión de WhatsApp, un nombre llamativo que nació tras unir las siglas “What’s Up” y “App” (aplicaciones).
Pero hay otra teoría, que reconoce que el curioso nombre “posiblemente” proviene de la película “Scary Movie”, donde uno de sus personajes, interpretado por Marlon Wayans, pronunciaba frecuentemente “Wazaaap” de forma carismática. Aunque no es oficial, es una analogía muy divertida entre los usuarios.
Jan Koum había lanzado WhatsApp con un propósito, ser un servicio de mensajería sencillo, ligero y de pago, al menos al principio. Su uso requería una conexión a Internet y permitía al usuario estar conectado, en tiempo real, con sus contactos. Poco después de su lanzamiento, consiguió cautivar a más de 250.000 usuarios, lo que obligó a su creador a buscar financiación. Fue la empresa Sequoia Capital, por un importe de 10 millones de dólares, la que se la proporcionó. Esa cantidad se utilizó para ampliar la capacidad de los servidores.