Línea de tiempo de Whatsapp
WhatsApp fue fundada por los antiguos empleados de Yahoo! Brian Acton y Jan Koum en 2009. La pareja vio el potencial del sector de las aplicaciones gracias a la App Store de iOS y empezó a formular un plan para crear una aplicación de mensajería instantánea. La aplicación se lanzó en exclusiva en la App Store para los propietarios de iPhone en agosto de 2009, antes de ser lanzada para Android en agosto de 2010. En febrero de 2013, contaba con unos 200 millones de usuarios activos y estaba valorada en 1.500 millones de dólares. A finales de 2013, había alcanzado los 400 millones de usuarios activos.
Whatsapp wikipedia
WhatsApp fue fundada en 2004 por los antiguos empleados de Yahoo! Brian Acton y Jan Koum. Tanto Acton como Koum fueron los primeros en adoptar el iPhone y se dieron cuenta de que la entonces recién creada App Store estaba a punto de crear toda una nueva industria.
La pareja perfeccionó su idea de WhatsApp durante las noches semanales de pizza y cine con los amigos. Koum, en particular, imaginó una aplicación en la que una lista de nombres de una libreta de direcciones pudiera tener estados individuales.
Por ejemplo, un contacto podría estar en una llamada mientras otro tiene la batería baja. El anfitrión de la noche de pizza y cine, Alex Fishman, presentó a Koum y Acton al desarrollador de iPhone Igor Solomennikov, un desarrollador ruso que Fishman había encontrado en RentACoder.com. Ansioso por empezar, Koum incorporó WhatsApp en febrero de 2009.
Unos meses después, Koum coqueteó con dejar WhatsApp y buscar otro trabajo. Pero el lanzamiento un tanto fortuito de las notificaciones push por parte de Apple salvó el día. Esto permitía a un usuario de WhatsApp enviar un ping a todos los miembros de su red cada vez que cambiaba de estado.
WhatsApp se convirtió entonces en un servicio de pago, aparentemente para limitar el crecimiento, pero también para cubrir los crecientes costes operativos. Apenas dos años más tarde, estaba firmemente arraigada entre las veinte primeras aplicaciones de la App Store de Estados Unidos.
Whatsapp 2021
WhatsApp es una aplicación de mensajería de descarga gratuita para smartphones. WhatsApp utiliza Internet para enviar mensajes, imágenes, audio o vídeo. El servicio es muy similar a los servicios de mensajería de texto, sin embargo, debido a que WhatsApp utiliza Internet para enviar mensajes, el coste de usar WhatsApp es significativamente menor que el de los mensajes de texto. También puedes usar Whatsapp en tu ordenador de sobremesa, sólo tienes que ir a la página web de Whatsapp y descargarlo en Mac o Windows. Es muy popular entre los adolescentes por sus funciones, como los chats de grupo, los mensajes de voz y la posibilidad de compartir la ubicación.
Para usar WhatsApp necesitas un teléfono inteligente o una tableta compatible con una tarjeta SIM, una conexión a Internet y un número de teléfono. La aplicación utiliza tu número de teléfono como nombre de usuario, y tu cuenta está bloqueada en el teléfono, aunque puedes transferir tus contactos a nuevos dispositivos. El uso de Whatsapp es gratuito en Irlanda. Sin embargo, si está en el extranjero, el sitio web de Whatsapp indica:
Los usuarios de WhatsApp pueden compartir su ubicación en tiempo real a través de mensajes. También pueden organizar listas de contactos para poder enviar rápidamente mensajes a muchas personas en chats de grupo a través de WhatsApp. Probablemente la mejor característica de WhatsApp es que permite a los usuarios mantenerse en contacto con personas que viven en el extranjero, sin incurrir en los gastos internacionales asociados a los mensajes de texto.
Quién inventó whatsapp
A los 16 años, Koum y su madre emigraron a Mountain View, como consecuencia del inquietante ambiente político y antisemita, y consiguieron un pequeño apartamento de dos habitaciones gracias a la ayuda del gobierno. Su padre nunca llegó. La madre de Koum había llenado sus maletas con bolígrafos y una pila de 20 cuadernos emitidos por la Unión Soviética para evitar pagar el material escolar en Estados Unidos. Cuando a su madre le diagnosticaron un cáncer, vivieron de su subsidio por discapacidad. Koum hablaba bastante bien el inglés, pero no le gustaba la naturaleza casual y huidiza de las amistades del instituto estadounidense; en Ucrania pasabas diez años con el mismo y reducido grupo de amigos en el colegio. “En Rusia se aprende de verdad sobre una persona”.
Koum era un alborotador en la escuela, pero a los 18 años ya había aprendido por sí mismo a trabajar con ordenadores comprando manuales en una tienda de libros usados y devolviéndolos cuando terminaba. Se unió a un grupo de hackers llamado w00w00 en la red de chat de retransmisión de Internet Efnet, se coló en los servidores de Silicon Graphics y charló con el cofundador de Napster, Sean Fanning.