Indignación por Whatsapp
Actualizado hace 2 minutos: WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería móvil multiplataforma para teléfonos inteligentes como iPhone, teléfonos Android, Windows Mobile o Blackberry. Whatsapp permite a los usuarios enviar y recibir mensajes, fotos y otra información y se considera una alternativa a los mensajes de texto o SMS.
El siguiente gráfico muestra el número de informes que hemos recibido sobre WhatsApp por hora del día en las últimas 24 horas. Se determina una interrupción cuando el número de informes es superior a la línea de base, representada por la línea roja.
Fijación de Whatsapp
WhatsApp tuvo un comienzo de pesadilla en 2021, que apenas se ha calmado. Pero ahora podría verse repetida de nuevo. Millones de usuarios están siendo advertidos repentinamente de que perderán el acceso a sus cuentas, y nadie sabe muy bien qué pasará después.
Todos los usuarios que ignoraron las advertencias anteriores están siendo advertidos de nuevo. Y hay que tomárselo en serio: parece que esta vez sí se bloquearán las cuentas y no se repetirá el retroceso de febrero. De repente, la posibilidad de que millones de usuarios sean bloqueados de sus cuentas de WhatsApp se ha vuelto muy real. La plataforma ha publicado incluso un nuevo y útil FAQ sobre cómo eliminar tu cuenta.
La fecha clave es el 15 de mayo, y si para entonces no has aceptado la actualización obligatoria, tu app cambiará y perderás el acceso a tus mensajes. Es probable que la app te notifique cuando recibas un nuevo mensaje, aunque no podrás leerlo ni responderlo.
“Haremos mucho más para que nuestra voz sea clara en adelante”, ha dicho WhatsApp, y ahora se pondrá a prueba. Los usuarios que no han aceptado los términos actualizados están empezando a ver avisos in-app de que estos “entran en vigor el 15 de mayo” y que los usuarios tendrán que aceptar los términos “para seguir usando WhatsApp después de esta fecha.”
Whatsapp abajo en los EE.UU.
El sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector.com dijo que había recibido 10,6 millones de informes de problemas que van desde Estados Unidos y Europa hasta Colombia y Singapur, y que los problemas aparecieron por primera vez alrededor de las 15:45 GMT.
“Sabemos que la gente no pudo usar @WhatsApp para conectarse con sus amigos, familiares, empresas, grupos comunitarios y más hoy – un recordatorio humilde de lo mucho que la gente y las organizaciones confían en nuestra aplicación todos los días”, escribió Cathcart en el tweet.
“Nuestros equipos de ingeniería se han enterado de que los cambios de configuración en los routers troncales que coordinan el tráfico de la red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación”, dijo la compañía.
Ian Sherr, editor general de CNET, dijo anteriormente a Al Jazeera que, a juzgar por los primeros informes y los mensajes de error que los usuarios recibieron el lunes, lo más probable es que algo se haya “configurado incorrectamente”.
“Mi apuesta es que alguien pulsó mal un botón, o se desenchufó un cable, lo que parece muy poco, pero la realidad es que ya hemos visto estas cosas antes, cuando de repente algo se configura incorrectamente y franjas enteras de Internet no están disponibles”, dijo Sherr.
Estado del Whatsapp
Normalmente, el estafador envía un mensaje desde un número de teléfono móvil que la víctima no reconoce y comienza una conversación diciendo algo no específico, como “Hola mamá” o “Hola papá”. A continuación, afirma que ha perdido el teléfono o que se ha estropeado y que ahora utiliza un número diferente.
La víctima, preocupada por el bienestar de su hijo, suele responder preguntando si la persona que está al otro lado es realmente su hijo o hija y, sin darse cuenta, le dice al estafador el nombre de su hijo, que a su vez le envía un mensaje de texto para confirmar que es él.
A continuación, el estafador alega que se trata de una urgencia y que necesita fondos -por ejemplo, que tiene un problema con su cuenta bancaria y necesita pagar urgentemente una factura-, por lo que pide a la víctima que transfiera dinero a una cuenta distinta de la que utiliza normalmente.
Jordan Coates, responsable de protección contra el fraude, dijo: “Últimamente hemos visto un gran aumento en el número de denuncias relacionadas con esta estafa, en la que el estafador se hace pasar por un familiar de la víctima y afirma haber perdido o dañado su teléfono o haber cambiado de número repentinamente.