8 Formas de atraer más “Me Gusta” a Facebook

Puede que estés leyendo el título de esta entrada de blog y pienses: “¿Los gustos de Facebook son realmente importantes para mi organización sin ánimo de lucro? ¿No hay cosas más importantes en las que mi organización debería centrarse?” Y aunque sí, en última instancia su objetivo es recaudar donaciones y reclutar voluntarios, los gustos de Facebook pueden ser una de las claves para ayudarle a llegar allí.

Piensa en un “Me gusta” de Facebook como una confirmación de que has establecido una nueva relación con un potencial seguidor, donante o partidario. Al gustar tu página, tu seguidor le está dando permiso a tu página para compartir tu contenido e información con ellos. Es una forma de mostrar que los individuos se preocupan por tu organización y están interesados en ver tu crecimiento.

Formas únicas de atraer a los seguidores de Facebook

No todo el mundo está listo para comprometerse a ser un donante o voluntario, así que piensa en los gustos de las páginas de Facebook como potenciales partidarios abriendo la puerta para que tu organización sin ánimo de lucro comparta información con ellos. Aquí hay 8 maneras para que su organización atraiga más “likes” de página:

Crear contenido para compartir

Un elemento importante del crecimiento de su comunidad en línea implica la creación de contenido que sea fácil de compartir para sus seguidores y fans. Escribir entradas de blog de calidad, publicar contenido con regularidad y añadir etiquetas de medios sociales a las páginas de su sitio web son sólo algunas de las opciones para crear más contenido para compartir.

Publicar de forma consistente en los medios sociales

Sus seguidores no tendrán contenido para compartir y los nuevos fans no tendrán contenido para comprometer a su organización sin fines de lucro si usted no está publicando de manera consistente. Si su organización sin fines de lucro está en Facebook, considere publicar de 3 a 5 veces por semana durante el horario de actividad.

Twitter se mueve mucho más rápido que Facebook, y los usuarios no siempre verán un Tweet que haya publicado por la mañana durante su escaneo de la tarde. Si su organización sin fines de lucro está usando Twitter, considere publicar 2-4 veces al día.

Pídele a tus fans que compartan

Te sorprendería lo efectivo que es añadir simplemente “Comparte este evento con tus amigos” en tu publicación de medios sociales. Decirle claramente a tus fans lo que quieres que hagan, como compartir tu publicación con sus amigos, para ayudar a aumentar el compromiso y llegar a nuevos fans.

“Me gusta” otras páginas de tu página de negocios sin fines de lucro

No te olvides de “gustar” otras páginas de negocios de tu página de negocios sin fines de lucro de Facebook o de tu cuenta de Twitter. Te pueden gustar otros negocios de la comunidad, las causas con las que tu organización sin fines de lucro se asocia, los medios de comunicación locales y más. Si le gustan sus páginas, demostrará que usted apoya su negocio y que le gustaría establecer una relación.

Involucre a sus seguidores desde su cuenta sin fines de lucro

Su organización sin fines de lucro debería estar comprometida y comunicándose en tiempo real con sus seguidores. Aunque siempre es una opción útil programar con antelación el contenido diario regular, tus seguidores quieren ver que hay realmente una persona detrás de la cuenta que responderá a sus preguntas e interactuará con ellos.

Recuerda a tus seguidores y voluntarios actuales

Puede que haya muchos de sus actuales donantes y voluntarios que no siguen su organización sin fines de lucro en los medios sociales. Recuerde a estos seguidores actuales durante los eventos de recaudación de fondos o al final de su campaña mensual de correo electrónico que sigan su página de organizaciones sin fines de lucro en los medios sociales y la compartan con sus amigos. Infórmeles que seguir sus páginas les ayudará a mantenerse actualizados sobre los eventos y oportunidades.

Considere la posibilidad de realizar un concurso en Facebook

Los concursos de medios sociales son una gran manera de construir su base de fans, despertar el interés en su causa y fomentar el compromiso. Tu organización sin fines de lucro puede organizar un sorteo, donde la gente debe gustar de tu página e introducir su correo electrónico en el sitio web con el fin de entrar en un sorteo para el premio.

Otra opción divertida es organizar un concurso de fotografía, donde los fans de tu página pueden enviar una foto para un tema, y luego los seguidores pueden votar por su favorita.

No tengas miedo de promocionarla

Para que la gente sepa que su organización sin fines de lucro está en los medios sociales, debe promocionarla. Incluya enlaces a sus páginas de medios sociales al final de sus correos electrónicos, en sus materiales impresos, en sus tarjetas de presentación y en los comunicados de prensa. Puedes añadir estos enlaces a casi todas las comunicaciones digitales e impresas que estés enviando a tus seguidores actuales y potenciales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *