Me han enviado una invitacion de linkedin a otro correo

Mensaje de invitación a Linkedin

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y es una experta en la materia desde hace más de 20 años.

En LinkedIn es muy fácil enviar mensajes a otras personas en el sitio para pedirles que se unan a tu red, para solicitarles consejos laborales o profesionales o para pedirles que te escriban una recomendación. Sin embargo, aunque es fácil enviar mensajes, éstos deben estar bien escritos y ser profesionales. A continuación, te ofrecemos algunas pautas que debes recordar cuando escribas un mensaje en LinkedIn.

Autopresentación: Si estás enviando un mensaje a un contacto, se entiende que ya os conocéis. Sin embargo, si te conectaste con este contacto hace mucho tiempo y te preocupa que no te recuerde, puedes empezar tu mensaje con una breve reintroducción (“No puedo creer que haya pasado más de un año desde que asistimos juntos a la Conferencia XYZ”).

La página de la empresa invita a linkedin

Antes de entrar de lleno en la mejor manera de enviar una solicitud de conexión a LinkedIn, debes saber esto: no salgas a invitar a nadie a tu red hasta que hayas rellenado una buena parte de tu perfil de LinkedIn®. ¿La razón? Nunca podrás rehacer esa primera impresión. Si no has optimizado tu perfil de LinkedIn, debes empezar por ahí primero.

LinkedIn está bien arraigado en el mercado de la búsqueda de empleo, además de ser un recurso profesional para las conexiones con posibles clientes y consumidores. LinkedIn es, con mucho, el mayor Rolodex del mundo, con más de 300 millones de usuarios registrados de todo el planeta. LinkedIn es una plataforma muy poderosa y, sin duda, querrás causar la mejor primera impresión a tus posibles nuevos contactos. Hoy exploraremos exactamente cómo lograrlo.

En la divulgación completa, esta mejor práctica “Cómo enviar una solicitud de conexión de LinkedIn” es un extracto del libro que co-escribió con John Nosal, Su red profesional de LinkedIn: Cómo conectar, optimizar e implementar para el éxito.

Mensajes de invitación a Linkedin

Sí, he enviado invitaciones tontas a Linkedin más de una vez. Este artículo es para evitar que repitas mis errores. He utilizado la función “gente que puede conocer”, la aplicación en mi teléfono y en mi iPad y la función en la que LinkedIn utiliza tu libreta de direcciones de correo electrónico para encontrar nuevas conexiones.

¿La solución sencilla es no utilizar nunca ninguna de estas funciones? No. Hay un momento y un lugar. Así que déjame decirte cómo molestar realmente a la gente con tu invitación de LinkedIn y darte mis dos centavos para hacerlo de manera diferente.

En la parte superior derecha de tu perfil, LinkedIn te sugiere “personas que puedes conocer”. Antes, al hacer clic en “conectar” se enviaba la invitación sin la opción de añadir una nota personal. Parece que esto se ha solucionado, pero no esperes. La gente sigue quejándose. Así que si LinkedIn te sugiere a alguien con quien quieres conectar, ve a su perfil y envía la invitación desde allí.

¿Por qué molesta a la gente recibir una invitación de LinkedIn que envías desde tu teléfono o tableta usando la aplicación de LinkedIn? Pues pruébalo. NO. La aplicación no te permite personalizar tu mensaje. ¿Cómo te sentirías si recibieras una invitación estándar? ¿Especialmente de alguien con quien acabas de tener una conversación muy interesante?

Invitación a conectar linkedin

Una vez que se ha creado una invitación, se puede recuperar dicha invitación para comprobar su estado. Por ejemplo, la invitación puede ser aceptada o rechazada. También puede recuperar una lista de invitaciones enviadas por el usuario autentificado, así como una lista de invitaciones que ha recibido.

Una vez que se ha creado una invitación, se puede actuar sobre ella. Los casos de uso más comunes serían aceptar o rechazar una invitación, rescatar una invitación enviada, etc. A continuación se muestra una lista completa de las acciones que se pueden realizar.