Me han hackeado el facebook que puedo hacer

Cómo recuperar una cuenta de Facebook hackeada y eliminada

Siempre me asombra la cantidad de personas que caen presas de los hackers que acceden a sus cuentas sociales, casi siempre por no tomar las medidas de seguridad adecuadas. (Los detalles sobre las medidas de seguridad adecuadas se encuentran en las secciones 9, 10 y 11 más abajo).

Pero, ¿cómo puede un hacker acceder a Business Manager? Bueno, de alguna manera primero se agregan a sí mismos en su configuración de Usuarios > Personas. Esto debería crear una notificación a los administradores de que el hacker aparece como “usuario pendiente”. Si esto sucede, debes cancelar inmediatamente su solicitud y bloquear todo con contraseñas cambiadas. (Más pasos en las secciones #9, 10 y 11 más abajo).

En mi investigación, resulta que hubo un problema de seguridad importante en Business Manager hace unos cinco años. Un experto en ciberseguridad descubrió el fallo y al parecer recibió una recompensa de 16.000 dólares.

Parece que hay una gran red de estafadores en Vietnam. O, al menos, que pretenden serlo. (Y, esto ha estado sucediendo durante algún tiempo – la persona en este hilo de Reddit experimentó una situación muy similar hace un año).

Cómo saber si tu Facebook ha sido hackeado (y solucionarlo)

Anya es una escritora independiente de tecnología. Originaria de Rusia, actualmente es una trabajadora a distancia y nómada digital a tiempo completo. Con una formación en periodismo, estudios de idiomas y traducción técnica, Anya no podría imaginar su vida y su trabajo sin utilizar la tecnología moderna a diario. Siempre buscando nuevas formas de facilitar su vida y su estilo de vida independiente, espera compartir sus experiencias como adicta a la tecnología y a Internet a través de sus escritos. Leer la biografía completa de Anya

¿Te ha gustado este consejo? Si es así, echa un vistazo a nuestro canal de YouTube de nuestro sitio hermano Online Tech Tips. Cubrimos Windows, Mac, software y aplicaciones, y tenemos un montón de consejos para solucionar problemas y vídeos prácticos. Haz clic en el botón de abajo para suscribirte.

CÓMO recuperar una cuenta de Facebook pirateada o perdida

Si tus amigos siempre publican el mensaje anterior, la mala noticia es que su cuenta puede estar entre las millones que han sido comprometidas por una gran campaña de estafa de los hackers. Suelen utilizar malware y otros métodos para obtener acceso.

Aparecerá una lista de todos los dispositivos en los que has iniciado sesión y su ubicación. Si hay un inicio de sesión que no reconoces, lo más probable es que te hayan hackeado. Si ves algo que no eres tú, haz clic en ¿No eres tú? en la parte derecha del registro.

Si todo esto parece un montón de trabajo, tienes razón, lo es, y es el camino del mundo ahora. Siempre tienes que estar mirando por encima del hombro, y puedes preguntarte, ¿necesito esto? Dejaré que seas tú quien responda.

Cómo recuperar una página de Facebook hackeada

Cambia tu contraseña de inmediato: ese es tu primer paso, si todavía puedes hacerlo. Si no puedes iniciar sesión, solicita un restablecimiento de la contraseña. Si eso no funciona, es posible que alguien haya cambiado la dirección de correo electrónico de la cuenta. También hay una forma de solucionarlo.

Ve a tu configuración de seguridad y comprueba si reconoces todos los lugares en los que has iniciado sesión. Si no reconoces una ubicación o un dispositivo, pulsa el menú de tres puntos y selecciona “¿No eres tú?”. Esto te hará cerrar la sesión y te ayudará a asegurar aún más tu cuenta.

Cambia tu contraseña una vez más, ahora que sabes que los hackers (en teoría) ya no tienen acceso a tu cuenta. Debe ser una contraseña segura (con letras, números y caracteres especiales). No reutilices tu contraseña de otro sitio. Lo ideal es que utilices un gestor de contraseñas para asegurarte de que puedes hacer un seguimiento de todas tus diferentes contraseñas, y que utilices contraseñas de mayor calidad en general.

Y, por último, siempre que ocurra algo extraño en tu seguridad y/o en las redes sociales, cambia la contraseña de tu correo electrónico. Ya es bastante malo perder el acceso a tus cuentas sociales, pero tu correo electrónico es el santo grial para los hackers, así que rotar esa contraseña regularmente (cada 1-3 meses) y cambiarla cada vez que ocurra algo extraño es una muy buena idea.