Para que sirve administrar un grupo de facebook

Herramientas de administración de grupos de Facebook

En muchos casos, es más probable que la gente lea una publicación social de un amigo que de una marca. Esto hace que los grupos sean perfectos para crear una conexión, ya que requieren que tanto los miembros como los administradores publiquen desde cuentas personales.

Esto te permite una oportunidad única de relacionarte como un ser humano primero y como una marca después. Al responder a tu audiencia y hacer preguntas, puedes aprender más sobre lo que tus clientes quieren y lo que puedes hacer para ayudar.

Las normas detalladas van de la mano de conversaciones significativas y de alta calidad. Además, esto reduce el número de preguntas y de comentarios generales, ya que puede remitir a los usuarios a las normas establecidas. Anime a los miembros a leer los mensajes o comentarios de los demás para ver si sus preguntas han sido respondidas previamente.

Lo más probable es que los miembros estén encantados de continuar la conversación, pero responder muestra que estás escuchando activamente lo que tienen que decir. Esto es especialmente importante si te han etiquetado para que respondas.

Sin embargo, no sientas la necesidad de involucrarte en todas las conversaciones de tu grupo. A veces es mejor dar un respiro a tus miembros y dejar que hablen de un tema. A menos que se trate de una pregunta en la que puedas intervenir, no pasa nada por dar un paso atrás.

Grupos de Facebook

Una vez que tu página de grupo está en marcha, tienes una serie de controles disponibles para gestionar el grupo. Dependiendo de la configuración de privacidad del grupo, puedes tener más o menos control sobre quién entra en el grupo y qué se publica.

Si configuras la página del grupo como privada, podrás revisar las solicitudes de nuevos miembros y aceptarlas o rechazarlas. También puedes establecer preguntas de afiliación que los usuarios pueden responder para acceder a tu grupo.

Si configuras tu grupo como público, no podrás revisar a los nuevos miembros, pero sí podrás revisar las publicaciones de los miembros. También tendrás acceso a la opción Admin Assist, en la que puedes establecer criterios para las publicaciones y acciones y dejar que Admin Assist las ejecute automáticamente.

Esta opción sólo está disponible si configuras tu grupo como privado. Aquí encontrarás a las personas que han solicitado unirse al grupo, y podrás aceptar o rechazar sus solicitudes. Podrás ver alguna información sobre el usuario, como la ubicación y las respuestas a cualquier pregunta de afiliación, para tomar tu decisión sobre su solicitud de afiliación.

Privacidad de los grupos de Facebook

Para empezar con esta estrategia, crea un post con anclas que describa los hashtags comunes que animas a utilizar en tu grupo, como #Pregunta, #Rant o #Promo. O bien, si hay temas particulares que se discuten regularmente en tu grupo, crea hashtags para cada uno de ellos.

Asegúrate de que queda claro que los hashtags que sugieres son sólo sugerencias y que no son las únicas opciones, ya que también quieres fomentar los hashtags aleatorios e inventados. Deja que el grupo se divierta con ello.

Sabrás que has dado en el clavo con esta estrategia cuando los miembros de tu grupo empiecen a inventar sus propios hashtags al azar para que encajen en sus publicaciones.  He visto #ShoutOut, #InstagramTip y algunas publicaciones divertidas que empiezan con el hashtag #OhCrap. Se trata de que haya menos reglas y más diversión. Y eso es lo que crea una gran comunidad.

Si tienes un grupo grande con varios administradores, es importante que tengas algunas directrices o reglas fijadas en la parte superior o guardadas en la sección “Acerca de”. Esto hace que sea más fácil para otros administradores hacer cumplir las reglas y mantiene la comunidad libre de spam o comentarios o publicaciones problemáticas.

Grupo de la página de Facebook

Para obtener detalles específicos sobre todas las configuraciones de privacidad asociadas a los tipos de grupo, consulta la matriz de FB para grupos aquí.Debido a las implicaciones de privacidad de las configuraciones de grupo, es fundamental que entiendas estas configuraciones y que el tipo de grupo esté claro para todos los miembros y que acepten estas configuraciones al unirse al grupo.Una consideración adicional aquí es cómo se añaden los miembros a los grupos según el nivel de privacidad. Una vez más, lo básico es: Para todos los tipos de grupos -público, cerrado y secreto- los miembros del grupo pueden añadir a sus amigos. Otras personas pueden solicitar unirse a un grupo público o cerrado y ser confirmadas por un administrador del grupo. Puedes invitar a personas de las que no eres amigo a unirse al grupo haciendo clic en “Invitar por correo electrónico” en la parte superior derecha de tu grupo.Básicamente, sólo puedes invitar a amigos a unirse a un grupo. Si tienes su dirección de correo electrónico, probablemente ya seas su amigo en FB, así que esta función me parece un poco redundante. Ten en cuenta la configuración de la privacidad a la hora de determinar cómo quieres que los miembros puedan unirse a tu grupo y cómo se expondrá tu contenido o el de ellos como resultado.