Para que sirve promocionar en instagram

Desventajas de la publicidad en instagram

En los últimos años, Instagram ha pasado de ser una mera red para compartir imágenes a convertirse en una de las principales herramientas para las empresas y los influencers digitales que quieren atraer visibilidad y construir una relación con su audiencia.

Pero no fue hasta 2015 cuando esta red social comenzó a permitir que los perfiles empresariales se anunciaran en la plataforma, facilitando la vida a los emprendedores que querían capitalizar sus seguidores y generar ingresos online.

En 2015, Instagram permitió a las empresas anunciarse en su plataforma. Pero no sin antes realizar algunas pruebas. Al principio, solo grandes marcas como Avon, Nivea, Close-up y Coca-Cola podían utilizar el espacio para colocar publicidad.

Actualmente, cualquier empresa puede anunciarse en la red social siempre que siga las políticas publicitarias de Instagram. El único requisito es que el contenido anunciado por las empresas sea relevante para el público. Lo ideal es que el anuncio se vea como un post normal, para que la gente pueda darle like e interactuar con él.

En la mayoría de los casos, la cantidad mínima que puedes gastar al día oscila entre 1 y 5 dólares. Si estás empezando a anunciarte ahora, te sugerimos que empieces con presupuestos más pequeños y vayas aumentando la inversión en función del rendimiento de la campaña. De este modo, evitarás gastos imprevistos en tu plan de negocio.

Cómo promocionar instagram

En estos días, tu estrategia de promoción de Instagram es tan importante como el contenido que empujas hacia el mundo. No vas a ser capaz de hacer crecer tu cuenta sin ponerte delante de las personas adecuadas; y algunas de las cosas que te habrían garantizado el alcance y el crecimiento en 2018 ya no se aplican.

Llega 2021 y la promoción de Instagram se ha convertido en uno de los factores más importantes para el crecimiento de las redes sociales. Ahora, seamos claros; no nos referimos a arrojar dinero detrás de las publicaciones y esperar que funcione, nos referimos a ser creativos con la forma en que promocionas tu marca en Instagram.

No confundas la promoción de Instagram con los anuncios de Instagram. Al igual que los anuncios de contenido de marca, la promoción de Instagram consiste en elevar tu alcance y llegar a nuevas audiencias, sin realizar una campaña publicitaria típica.

En resumen, estás solicitando al algoritmo de Instagram que “favorezca” tu publicación y la haga llegar a un público mayor que probablemente esté fuera de tu red original. Recuerda: tendrás que tener una cuenta de empresa para poder promocionar publicaciones.

Por qué instagram es bueno para la publicidad

Honestamente, no hay una respuesta real a la pregunta de cuánto cuestan los anuncios de Instagram. Yo, sin embargo, sé por experiencia que los costos tienden a variar entre las ubicaciones de destino, los días de la semana, la demografía elegida, la colocación de anuncios y otros factores.

Entonces, ¿cuál es el presupuesto que debes destinar a la publicidad en Instagram? Piensa cuánto vale una conversión para ti y gasta entre 20 y 50 dólares al principio. Luego, prueba todo y duplica las campañas que mejor funcionan. Utiliza Instagram Insights para medir tu rendimiento y dedica algo de dinero extra a los anuncios que te ayuden a impulsar el engagement y las ventas.

Antes de elegir un objetivo, piensa un poco en lo que quieres conseguir con la publicidad en Instagram. ¿Quieres ventas? ¿Datos de clientes? ¿Aumentar el conocimiento de la marca? Piensa en tu meta y luego elige el objetivo que mejor se adapte a tu resultado deseado.

Aunque puedes utilizar un nombre genérico como “Campaña 1”, es mejor incluir ciertos elementos en el nombre de tu campaña, por ejemplo, la ubicación de destino, el tipo de creatividad, etc. Esto facilita la identificación de las diferentes campañas y la medición de su rendimiento.

Ventajas y desventajas de los anuncios de Instagram

Que sea difícil no significa que no merezca la pena. Instagram cuenta con cerca de un millón de usuarios activos mensuales -el 80 por ciento de ellos están fuera de Estados Unidos- y sigue creciendo. Alrededor del 90% de los usuarios de Instagram son menores de 35 años y tienen un enorme poder adquisitivo.

Empresas como Tommy Hilfiger y Lay’s ya han cosechado un gran éxito en sus campañas publicitarias en Instagram al asociarse con personas influyentes y utilizar los vídeos y los anuncios en carrusel para crear interactividad y atraer a su público.

Dado que Instagram es una plataforma de medios sociales muy visual, debes crear una campaña publicitaria que otorgue un gran valor a los componentes estéticos y visuales. Tenga en cuenta que la mayoría de los usuarios de Instagram son millennials y, por lo tanto, puede hacer que Instagram sea una oportunidad publicitaria poco práctica si esos grupos no están dentro de su grupo demográfico objetivo.

En una escala aún más amplia, también tienes que preguntarte si la publicidad basada en la estética se adapta a tu marca. El sector de la moda se beneficia mucho de Instagram debido a su dependencia de la apariencia, pero una empresa de maquinaria pesada no encontraría tantos beneficios.