Para que sirven los hilos de twitter

Ejemplo de hilo en Twitter

“¿Cómo quiere tu audiencia consumir tus contenidos? ¿Prefieren obtener toda la información que desean a través de tus publicaciones en las redes sociales, o quieren hacer clic en un enlace y ser dirigidos a otra página antes de encontrar la información? Depende del contenido, pero mi corazonada es que la mayoría prefiere lo primero.”  - Alfred Lua, Marketing de Producto en Buffer

Jeremy comienza con la tesis de su hilo: “Construir en público te ayuda a adquirir clientes, comercializar tu marca y perfeccionar tu producto”. A continuación, explica cómo piensa respaldar esa afirmación a lo largo del resto del hilo.

Cuando publicas algo que tiene resonancia en tus clientes, es más probable que lo compartan. Y cuanto más lo compartan, más gente leerá tu impresionante hilo y lo compartirá con sus seguidores. (Y así sucesivamente).

Tim aborda un reto común al que se enfrentan los profesionales del marketing de contenidos: Demostrar el ROI del marketing de contenidos. Su hilo habla de algo que le suena a mucha gente, y tiene cientos de retweets para demostrarlo.

Cómo hacer un hilo de Twitter en una respuesta

A veces un solo Tweet no es suficiente. Si quieres contar una historia más amplia, conectar tus campañas o resucitar Tweets relacionados, los hilos de Tweets son la forma perfecta de ofrecer a tu audiencia una visión más amplia.

¿Vas a tuitear un sorteo? Cuando llegue el momento de anunciar el ganador, publica tu Tweet de felicitación como parte del hilo original. De este modo, llamarás la atención sobre el sorteo original y permitirás a tu audiencia ver el anuncio del ganador en su contexto.

Algunas campañas funcionan mejor como colecciones que como anuncios separados. Publica cada pieza como parte de un hilo más grande y coherente. Cada vez que publiques un nuevo anuncio, atraerá la atención hacia la campaña completa.

Ya hemos ampliado el número de caracteres permitidos a 280, pero a veces tienes que decir más que eso. Tanto si necesitas incluir los términos y condiciones como si quieres dirigir a tu audiencia a una lectura adicional, conecta tus publicaciones para contar una historia sin fisuras.

¿Hay algo más en la historia? Proporcione a su audiencia información de fondo, contexto e investigación. Ya sea que esté conectando un video tutorial a un nuevo lanzamiento de producto, o artículos de la industria a su panorama comercial actual, los hilos de Tweets son una gran manera de conectar a los clientes con recursos adicionales.

Cómo hacer un hilo en Twitter

Gracias a los vídeos, los GIF, las fotos y los productos como los anuncios en carrusel, hay muchas formas de expresar tu mensaje en un Tweet. ¿Pero qué pasa cuando quieres usar más palabras y 280 caracteres no son suficientes? ¿O quiere actualizar a sus seguidores en tiempo real a medida que se desarrolla una historia?

Su primer Tweet en el hilo presentaba un vídeo sobre un viaje personal y fue seguido cinco días después por otro vídeo como parte de la serie. Por supuesto, cada vídeo podía mantenerse por sí solo, pero cuando se enhebraba, el mensaje se reforzaba.

Si se ha transmitido un evento en directo a través de Twitter con un hilo de conversación, se puede responder al día siguiente para preguntar a los asistentes qué les ha parecido y si tienen alguna pregunta de seguimiento o puntos de debate para futuros eventos. El seguimiento de los hilos muestra a tu audiencia que estás escuchando y que conduces activamente la conversación con ellos.

Cuánto puede durar un hilo de Twitter

En la actualidad, tras varias actualizaciones recientes, los usuarios pueden “enhebrar” sus tuits respondiendo a sus propios tuits en orden, creando así una serie de tuits que se conectan mediante la interfaz disponible. Sin embargo, esto no siempre ha sido así. Antes de una actualización de marzo de 2017, un tuit de respuesta incluía por defecto “@nombredeusuario” al principio del tuit, lo que reducía los preciados 140 caracteres (Lee, 2017).

Incluso antes de eso, el lanzamiento inicial del sitio no incluía una función de respuesta en absoluto (Weller et al., 2014). Así, surgió una convención en torno a la numeración de los tuits, para que los seguidores pudieran determinar el orden adecuado en el que leerlos. Normalmente se terminaba cada tuit con dos números con una barra entre ellos, por ejemplo, “1/5”, indicando que se acababa de leer el primero de cinco tuits ordenados. Sin embargo, el segundo número se suprimía rápidamente en los casos en los que el usuario no deseaba limitarse a un determinado número de tuits, por ejemplo, “1/?” o simplemente “1/”.

A medida que se desarrollaba la convención, el ordinal se trasladó al principio del tuit, indicando a los posibles lectores que podían hojear el tuit si no estaban dispuestos a involucrarse en un hilo potencialmente largo.