Para que usar facebook e instagra

Usuarios de Facebook vs instagram 2021

Porque, como explicamos a continuación, no se trata de la cantidad de impresiones, sino de la calidad. Y para las marcas digitales que se dirigen a grupos más jóvenes (<30 años), su dinero de marketing podría llegar más lejos en Instagram, especialmente para las industrias visuales como la moda, la belleza o incluso la arquitectura.

Más adelante, explicaremos cómo cambiar tus estrategias para sacar el máximo partido al marketing en ambas plataformas. Pero primero, veamos cómo un canal relativamente pequeño puede hacer olas más grandes. Todo tiene que ver con su ADN, que para las redes sociales es otra forma de decir, sus algoritmos.

Volviendo a lo básico por un momento, el algoritmo de un feed de medios sociales se refiere al código real que determina qué publicaciones son vistas por qué usuarios, y en qué orden. Atrás quedaron los días de los feeds cronológicos, en los que las entradas aparecían en el orden en que se publicaban y, francamente, ya es hora de que desaparezca, ya que esta estructura organizativa no se adapta bien cuando se siguen cientos de cuentas.

Así que los canales de las redes sociales utilizan algoritmos para ofrecerte una experiencia más satisfactoria, en la que veas más publicaciones que realmente te gustan y menos las irrelevantes de tu tía rara. Pero no hay que dar una palmadita en la espalda a estos canales por su altruismo: el algoritmo también les da más control sobre sus empresas de publicidad.

Twitter vs. Facebook

En su momento, Instagram fue etiquetada como la aplicación para compartir fotos para los jóvenes, pero su audiencia está creciendo y diversificándose. En la actualidad, el 67% de los jóvenes de entre 18 y 29 años afirman utilizar Instagram, por lo que sigue siendo el público más numeroso de la plataforma.

Para los vendedores, Instagram puede ser un lugar especialmente atractivo, ya que el 80 por ciento de los usuarios siguen al menos a una empresa. Y lo que es aún más atractivo, el 60% de los usuarios buscan y descubren nuevos productos en Instagram.

¿Quieres empezar con el marketing en redes sociales, pero no estás seguro de qué plataforma de redes sociales utilizar? Echa un vistazo al siguiente vídeo en el que se comparan algunas estadísticas importantes, los sectores que pueden aprovechar estas plataformas y cómo ayudan al marketing.

Por último, si todavía no está seguro, pruebe ambas plataformas y haga algunas pruebas. Después de todo, lo último que quiere hacer es dejar algo al azar. Para aprender más sobre otras estrategias de marketing digital y las mejores prácticas, consulte nuestro Curso de Certificación de Marketing Digital y el Programa de Postgrado en Marketing Digital.

Twitter vs instagram

El fundador, presidente y consejero delegado Mark Zuckerberg es el mayor accionista. Tenía 12,17 millones de acciones de clase A y 365,72 millones de acciones de clase B en abril de 2019. Esto le dio un 53% de poder de voto sobre la compañía.

Los jóvenes parecen no poder sobrevivir sin Instagram. La red social para compartir fotos y vídeos es especialmente popular entre los jóvenes de 18 a 24 años. En este grupo de edad, el 71% dice tener una cuenta de Instagram. El uso disminuye significativamente entre los estadounidenses de más edad. En el grupo de 25 a 29 años, sólo el 54% tiene una cuenta. Sólo el 40% de los estadounidenses de entre 30 y 49 años dicen utilizar Instagram, y la cifra es del 21% para los que tienen entre 50 y 64 años.

Instagram vs facebook

Con tanta gente que lo utiliza, de diferentes orígenes socioeconómicos y geográficos, es muy probable que tu cliente ideal se encuentre aquí. Aun así, es más popular entre ciertos grupos de edad.

Más de la mitad de los mil millones de usuarios de Instagram tienen entre 18 y 29 años. Si los datos demográficos de tu marca se encuentran entre esas edades y ofreces un producto o servicio visual, empieza a crear un feed espectacular.

Si eres una marca que vende productos, debes saltar, saltar y crear una tienda en Instagram. Puedes hacer compras dentro de la aplicación, reduciendo el número de pasos que alguien tiene que dar para rellenar los datos de su tarjeta de crédito y darte esa venta.

Pero si no estás vendiendo productos físicos o digitales, puedes aprovechar la app para crear relaciones. Gracias a funciones como las Historias, Instagram ofrece a tu marca la posibilidad de despojarse de un bonito feed curado y mostrar a tus seguidores los entresijos de tu negocio o de tu vida.

En lo que respecta al tipo de contenido que mejor funciona, las imágenes y los vídeos son los que mejor funcionan. Las fotos suelen recibir un 98% más de comentarios, y los vídeos de YouTube se reproducen directamente en el feed, lo que aumenta las tasas de compartición en un 75%.