Por qué no me deja publicar gif en instagram

Cómo evitar que Instagram comprima y arruine tu

Oficialmente, el acrónimo “GIF” significa Graphics Interchange Format (Formato de Intercambio de Gráficos) y es una forma de almacenar animaciones cortas como una serie de fotos en un solo archivo. Extraoficialmente, un GIF es una forma de compartir tu lado divertido, sarcástico o chistoso con tus amigos utilizando animaciones ingeniosas que capturan momentos y estados de ánimo como ningún otro. ¿Sabías que puedes compartir tus GIFs favoritos en las publicaciones e Historias de Instagram, y enviarlos como DMs? A continuación te explicamos cómo publicar un GIF en Instagram para que sea mucho más divertido.

Aunque el proceso no es totalmente fluido, puedes absolutamente compartir tus GIFs favoritos en Instagram con sólo unos pocos pasos adicionales. Para ello, puedes utilizar GIPHY, que es actualmente la mayor colección de GIFs del mundo, o guardar tu GIF como un vídeo antes de subirlo.

GIPHY es un tesoro de GIFs divertidos, así que si aún no tienes la aplicación GIPHY instalada en tu iPhone, hazlo cuanto antes. Una vez que hayas descargado GIPHY, estos son los pasos que debes seguir para publicar un GIF en Instagram.

Cómo publicar GIFs en Facebook

He recibido un par de preguntas sobre cómo crear GIFs para Instagram. Hay muchas maneras de hacerlo, pero mi favorita es utilizar un programa con el que ya estoy familiarizado: Photoshop. En Instagram, no puedes subir un archivo GIF normal. No se animará. Así que, para que tu animación funcione en Instagram, tendrás que crear un archivo de película, concretamente un archivo .mp4. Photoshop puede ayudarte a crearlo. Las lluvias de abril traen flores de mayoEsta imagen de abajo es el archivo que he creado. Lo creé utilizando un tamaño optimizado para Instagram Stories, que es de 1080 x 1920 píxeles. Si quieres crear un GIF para tu feed de Instagram, entonces te recomiendo elegir un tamaño cuadrado. Normalmente uso un documento de tamaño 1500 x 1500 píxeles para cualquier cosa que vaya a mi feed. Puedes elegir cualquier tamaño que te funcione bien, pero un cuadrado funciona muy bien para Instagram.

Cómo poner un gif en la historia de instagram

Paso 3: Elige un recuadro púrpura con el símbolo de Instagram en las opciones de compartir, entonces Giphy intentará abrir tu aplicación de Instagram. Ve y abre tu aplicación de Instagram, y publica el archivo de vídeo que acabas de generar con Giphy.

Tienes la opción de recortar tu clip, usar filtros para poner diferentes efectos, y colocar tu pequeña imagen antes de añadir texto debajo para describir tu vídeo GIF al mundo. Después de publicar tu vídeo, se reproducirá y mostrará automáticamente tu mini vídeo de principio a fin en las noticias de tus seguidores.

Añadir GIFs directamente a tu feed de Instagram es una opción que tienes a tu disposición, pero la plataforma va a tratar un GIF entero como un solo fotograma y acabarás publicando una imagen fija en lugar de un GIF.

Actualmente, Instagram no tiene una colección de GIFs que puedas añadir a tu feed, pero sí ofrece una rica selección de GIFs que se pueden añadir a las historias de Instagram. Una vez que subas el contenido que quieres incluir en tu historia, debes tocar el icono de Sticker y elegir la opción GIF.

Instagram no admite la inserción de imágenes aquí

2. Asegúrate de que tienes el GIF que quieres publicar guardado en tu rollo de cámara.3. Abre la aplicación GIPHY Cam y toca el icono del rollo de cámara, o la miniatura de una foto de tu rollo de cámara para abrir la biblioteca de la cámara de tu smartphone.4. Toca el GIF que quieres publicar, y luego toca el icono “>” para convertir el GIF.5. Toca la palabra “Siguiente” para convertir el GIF en el formato de vídeo que permite Instagram. Pulsa la palabra “Siguiente” para convertir el GIF en un formato de vídeo que permita Instagram.6. Pulsa el logotipo de Instagram y luego procede como lo harías para hacer una publicación estándar de Instagram.

Steven John es un escritor independiente que vive cerca de la ciudad de Nueva York tras 12 años en Los Ángeles, cuatro en Boston y los primeros 18 cerca de DC. Cuando no está escribiendo o pasando tiempo con su mujer y sus hijos, se le puede encontrar ocasionalmente escalando montañas. Sus escritos están repartidos por toda la web, y sus libros pueden encontrarse en www.stevenjohnbooks.com.