Me gusta, comentar, compartir en facebook
Utiliza un contenido variado en las imágenes. Cuando digo imágenes divertidas, no me refiero sólo a imágenes de gatos. Tu contenido debe ser una mezcla de fotos informativas y entretenidas para que el lector tenga ganas de que le guste y comente la imagen
Dado que los hábitos de visualización de los usuarios han cambiado con el tiempo, las marcas deben darse cuenta de que tienen que crear una audiencia sólida en los canales de las redes sociales, principalmente para captar al público más joven, como la generación Z.
Las marcas han visto aumentar su sentimiento positivo en un 269%, como el spam, la estafa y el discurso de odio no han saturado su sección de comentarios, haciendo que los clientes puedan entablar conversaciones reales con la marca.
Lo bueno de ocultar un comentario es que sólo la persona que ha comentado puede ver la respuesta de la marca y no el resto del público. Este tipo de funciones resultan muy útiles cuando se tiene una atención al cliente social.
Like compartir comentar instagram
Desde su debut en 2016, el vídeo en directo ha explotado en popularidad. De hecho, el 82% de las personas preferiría un vídeo en directo antes que leer una publicación social. Ofrece la oportunidad de forjar una conexión más auténtica y valiosa con las audiencias.
Paso 3: Desde ahí, desplázate hacia abajo hasta la sección Top Videos y elige un vídeo de ese menú para examinarlo. (Nota: Nosotros no teníamos ningún vídeo publicado en la página que utilizamos en este ejemplo. Si tienes vídeos, los verás aparecer aquí).
Además de todas estas cifras estáticas, puedes hacer clic en cada métrica para ver cómo ha cambiado con el tiempo cuando el vídeo estaba en directo. Por ejemplo, si hacemos clic en Pico de espectadores en directo, veremos este gráfico interactivo de espectadores de vídeo a lo largo del tiempo:
Cuando empieces el vídeo, tómate un minuto para presentarte y saber de qué trata el vídeo. Pero ten en cuenta que cuando empiezas a transmitir en directo, es posible que no haya nadie viéndolo. Incluso a los pocos segundos, podrías tener sólo un puñado de espectadores. A medida que la gente encuentre tu vídeo en sus canales de noticias, se unirán a él, pero eso significa que tendrás que volver a presentarte una segunda, tercera e incluso cuarta vez para poner a la gente al día.
Por favor, dale a “me gusta” y comparte esta foto
¿Te diriges al público adecuado? Cuando pides a tus amigos que le den “Me gusta” a tu página sólo por añadir un “Me gusta” al número de fans, pero no son tu mercado objetivo, entonces estás desordenando la audiencia demográfica que ve tus publicaciones. Tal vez por eso no hay suficiente compromiso en tu página, porque tus “fans” actuales están muy probablemente compuestos por tus amigos y familiares y no son realmente los que están interesados en lo que tienes que ofrecer. Revisa tus Insights, ve a “Personas” y mira si el grupo demográfico actual que tiene tu página, es tu público objetivo. Si no es así, entonces tienes que arreglar algo. No puedes esperar un aumento de la participación y eventualmente de las ventas, si sigues “ladrando al árbol equivocado”, por así decirlo.
La respuesta rápida es que SÍ debemos hacerlo, PERO SI Y SÓLO SI están realmente interesados en el producto o servicio que ofrecemos. No hay que pedirles “Me gusta” para apoyar la página. No necesitas “Likes de pena” por así decirlo, necesitas “Likes reales” de personas que se convertirán en defensores de tu marca, y eventualmente en tus clientes.
¿Cómo se pide que se comparta y se dé un “me gusta”?
Es lo mismo para cualquier persona que interactúe frecuentemente con tu contenido. Digamos que tu viejo amigo de la universidad siempre comenta tus actualizaciones de estado o tus fotos. Como interactúan tanto con tu contenido, tus publicaciones aparecerán con más frecuencia en su Newsfeed.
También puedes controlar quién no quieres que vea tu contenido mediante las restricciones de audiencia. Aquí puedes restringir en función de la edad, el sexo, la ubicación y el idioma. Por ejemplo, para tu próximo libro de ciencia ficción para jóvenes adultos, puedes restringir la publicación para que sólo se muestre a personas de entre 14 y 20 años.