Qué responder a un recruiter linkedin si estamos interesados

Reclutador de Linkedin inmail

Cuando recibas un mensaje de un reclutador, asegúrate de responder lo antes posible. Responder en el plazo de uno o dos días demuestra tu interés por la oportunidad y tu entusiasmo por encontrar el trabajo o las prácticas adecuadas.¿Cómo responder a un mensaje de un reclutador? Responde con algo breve y dulce: “Hola [Nombre], espero tener la oportunidad de reunirme con su equipo. Estoy disponible (inserte los mejores días y horas). Por favor, dígame qué hora le viene bien y si hay algo más que necesite de mí de aquí a entonces.

La norma recomendada es una hora. Aunque algunos clientes siguen estando de acuerdo con un tiempo de respuesta de 24 horas, el 31,2% de los clientes encuestados quieren una respuesta en una hora o menos. Responder en una hora cumplirá las expectativas del 88% de los consumidores encuestados.¿Deberías responder a los reclutadores? Responder a un reclutador tiene un gran alcance – tal vez no sepas que Linkedin mide la tasa de respuesta de un reclutador, y premia a los usuarios con un mayor porcentaje. En cualquier caso, siempre es bueno establecer conexiones con los reclutadores porque nunca se sabe cuándo pueden estar contratando para un puesto que podrías querer más adelante.¿Cómo se envía un mensaje de texto a un reclutador? Consejos para enviar mensajes de texto a un reclutador ¿Qué se le dice a un reclutador? Cómo hablar con un reclutador

Cómo responder a un correo electrónico de un reclutador

Si tienes una cuenta de LinkedIn, lo más probable es que hayas recibido un mensaje directo sobre una oferta de trabajo de un reclutador o director de contratación. En esta época de correos electrónicos basura, anuncios emergentes y solicitudes no deseadas, es posible que te preguntes si merece la pena leer o responder al mensaje. En este artículo se explica cómo te encuentran los reclutadores, qué esperan conseguir con su mensaje y cuál es la mejor manera de proceder.

Cuando recibes un mensaje de LinkedIn sobre un puesto vacante, te puedes preguntar cómo te ha encontrado esta persona. Mucha gente no sabe que los reclutadores tienen una versión especial de LinkedIn que utilizan para encontrar candidatos para los puestos que buscan cubrir. Los reclutadores buscan palabras clave específicas, títulos de trabajo y ubicaciones para encontrar candidatos que se ajusten a los criterios necesarios para su puesto vacante.

La persona que se pone en contacto con usted es un reclutador interno que trabaja para la empresa, o un reclutador de una empresa de búsqueda que ha sido contratada por la empresa para encontrar candidatos en su nombre. El objetivo del reclutador es encontrar grandes candidatos, examinarlos y enviar una selección cualificada al director de contratación o al cliente.

Cómo responder a un reclutador en linkedin

La demanda de competencias en los sectores digital y tecnológico es actualmente muy saludable. Las personas con experiencia en estas áreas siguen siendo muy solicitadas y tienen en gran medida el control de sus carreras, incluso si trabajan desde casa. Según un estudio de la Comisión Europea, los países europeos se enfrentarán a una escasez de talento para trabajadores cualificados como ingenieros de software y otros perfiles digitales a menos que se reestructure el mercado.

LinkedIn, con 700 millones de usuarios a partir de 2021, se ha convertido en una herramienta clave para los reclutadores tanto de agencias como de empresas. Suelen utilizar InMail, un servicio de pago de Linkedin para enviar mensajes privados a personas que se ajustan a los requisitos de un puesto.

Si eres una persona con habilidades muy demandadas, es probable que recibas mensajes, aunque tu red de conexiones sea pequeña. Pero esto no significa necesariamente que sea un candidato fácil para el puesto. Simplemente significa que su perfil ha llamado la atención de un reclutador.

Los reclutadores querrán filtrarte antes de enviar tu CV a un cliente. “Cribar” es el nombre que suelen utilizar los reclutadores para referirse a esa primera interacción con usted, una palabra a la que se acostumbrará pronto si está buscando un nuevo trabajo.

Cómo rechazar al reclutador

Ni siquiera estabas buscando activamente un trabajo: pensabas que eras razonablemente feliz en el que tenías, pero ahora, casi de la nada, has recibido un mensaje en LinkedIn de un reclutador diciendo que quiere tener una conversación contigo sobre una oportunidad de trabajo.

No es una situación extraña. La tecnología digital ha hecho que el sector de la selección de personal evolucione a gran velocidad, y los responsables de la selección de personal utilizan ahora nuevas tecnologías y técnicas de ciencia de datos para identificar o encontrar a los mejores candidatos para cualquier puesto.

Hay varias formas de que los reclutadores hagan esto, pero hay tres razones comunes por las que el perfil de una persona atrae la atención de los reclutadores. En primer lugar, es posible que tenga su perfil de LinkedIn configurado como “abierto a escuchar oportunidades”. En segundo lugar, las aptitudes y la experiencia que figuran en su perfil lo clasifican como un candidato adecuado para la vacante disponible. En tercer lugar, has estado activo en Internet. Como explica David Moore, director de cuentas globales de LinkedIn, en su blog: “Los miembros activos de la comunidad de LinkedIn que comparten actualizaciones y conocimientos relevantes tienen más probabilidades de llamar la atención de los reclutadores y otros profesionales que buscan ampliar su red”.