Cómo la publicidad impresa puede apoyar su estrategia online

Atrás quedaron los días en que se perseguía a los clientes potenciales intentando poner un cupón de papel en sus manos. El marketing inbound moderno significa que los clientes acuden a usted en busca de respuestas a una pregunta o soluciones a un problema. Son atraídos por publicaciones atractivas en las redes sociales, blogs informativos y un SEO bien afinado y se convierten en clientes para toda la vida con el tacto arrugado del papel antiguo.

El nuevo papel de la impresión

La publicidad impresa solía (y aún lo hace) consumir una parte importante de los presupuestos publicitarios. Pero las agresivas campañas impresas de salida son dinosaurios que consumen recursos frente a los embudos de marketing bien afinados y las campañas de marketing de entrada.

El inbound marketing atrae a la gente siendo útil, resolviendo problemas y ofreciendo una conexión personal. Aquí es donde la impresión es el arma secreta de su campaña de inbound marketing.

La gente confía en la impresión

La gente confía en la impresión. Especialmente confían en el contenido impreso que han optado por recibir. De hecho, lo agradecen.

Si un lector se inscribe en su boletín o lista de correo, cualquier material impreso que usted le proporcione es un “invitado bienvenido”. Los clientes que ya han sido atraídos por su contenido digital son mucho más propensos a responder a su catálogo, folleto u oferta de correo directo.

De repente, ese anticuado cupón de papel -esta vez con un código de descuento digital en la parte inferior- vuelve a ser una valiosa herramienta de marketing. Las URL personales le permiten adaptar de forma exclusiva -y seguir- las experiencias de sus clientes. Utilice la impresión y lo digital conjuntamente para ofrecer a los clientes una experiencia totalmente envolvente.

El poder de la impresión

El 60% de las búsquedas de marcas en línea comienzan debido a un mensaje impreso, la publicidad directa tiene un 20% más de probabilidades de motivar a los consumidores a actuar en comparación con los medios digitales, y el 70% de los encuestados consideran que la publicidad directa es más personal en comparación con la digital.

La impresión es un medio táctil que transmite profundidad de tema y experiencia. Es la clave para que su escaparate digital sea “real” para los consumidores. Una persona real les tiende la mano y pone un objeto físico en sus manos, como un folleto de ventas, una hoja de descripción del producto o un cupón de descuento.

Unas campañas de correo más pequeñas y con un enfoque más ajustado significan que puedes llevar parte de ese trabajo a la empresa. Ponga en forma su impresora de oficina y abastézcase de tóner original (o venda el tóner sobrante). El compromiso personalizado con el cliente establece una conexión instantánea y lleva su negocio de comercio electrónico al mundo real.

Recientemente hemos llevado a cabo una campaña de correo directo dirigida que utilizaba tecnología de “bolígrafo real”. Cada cliente al que nos dirigimos recibió una carta que parecía dirigida a mano. Este aspecto de “nota de la abuela” produjo un retorno de la inversión del 1700%. También realizamos un seguimiento de cada pedido del cliente con una llamada telefónica de un representante en directo. Estos toques personales causan una impresión duradera y hacen que los clientes repitan.

El poder del “botín”

Adapte sus embudos digitales para incluir la impresión: vivimos en el mundo del marketing omnicanal. Las campañas de inbound marketing en redes sociales y por correo electrónico deberían incluir puntos finales impresos -folletos, cupones imprimibles, infografías y trípticos- para respaldar los puntos de venta más destacados. Cuando llegue el momento de que los compradores tomen una decisión, estos recursos impresos les ayudarán a elegir a su favor. Todo su marketing digital les ha llevado a este punto. Pero es su campaña impresa la que cerrará el trato.

No ignore el poder del “botín”. Los regalos gratuitos conectan con los clientes, especialmente si les das algo útil. Nosotros regalamos alfombrillas de ratón con un código de cupón permanente impreso. No sólo nuestro logotipo está al alcance de nuestros clientes todos los días, sino que también hay una oferta para que vuelvan.

De lo digital a lo físico

Los clientes potenciales que se sienten atraídos por tu negocio ya están interesados en tu producto y han transmitido un nivel de confianza al consumidor. Ya estás a medio camino de una venta o conversión.

Las técnicas de inbound marketing parecen funcionar mejor para productos de alto precio, basados en el conocimiento y que requieren mucha investigación. La gente necesita leer y absorber información, y la mejor manera de hacerlo es con medios impresos. La información complicada es más fácil de entender en formato impreso que en digital. En el medio digital hay demasiadas distracciones. La impresión es simplemente mejor cuando se trata de transmitir información detallada.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *